*

X

Vórtices interdimensionales hechos de miles de cuerpos desnudos (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 11/29/2011

La obra de Angelo Musco, marcada por un nacimiento traumático, reflexiona en torno a los conductos intrauterinos intradimensionales que conectan la vida y la muerte.

Los túneles o nidos interdimensionales que conectan la muerte con la vida --y viceversa-- como una especie de útero cósmico son permanencia reminiscente en la obra de Angelo Musco. Este artista italoamericano se vio marcado por un oneroso proceso de nacimiento; al cruzar el umbral Angelo pesó 6.7 kilos causando que él y su madre estuvieran al borde de la muerte. Este evento fundacional en el que la primera luz se vio envuelta todavía en telerañas ultraterrenas, es una constante fuente creativa en su obra.

Según el Libro Tibetano de los Muertos cuando una persona muere se enfrenta con una serie de alucinaciones fantasmagóricas en su proceso de reencarnar --al menos de que logre seguir la Luz Pura del Vacío del Bardo--; el momento de regresar al canal de la vida en este mundo suele suceder cuando un alma se identifica con una pareja teniendo sexo en la oscuridad: sus padres.

Los vórtices revolventes del karma, cuevas y nidos de desnudas familias energéticas, son representadas en la obra de Musco: una mucosa cósmica de almas.

Así nadando hacia la siguiente dimensión con el cuerpo-proyectil-de-la-mente, escuelas de peces en el mar de la (ir)realidad. Los cuerpos desnudos en el limbo, surcando hacia una luz que podría ser la más grande ilusión.

[Oddity Central]

WIT 01 MX: Intervenciones de Steve Bug, Benoit & Sergio y Nicolas Jaar

Arte

Por: pijamasurf - 11/29/2011

Las instalaciones sonoras y visuales de WIT 01 MX inician este viernes 9 de diciembre en la Ciudad de México, en lo que seguramente serán memorables sesiones de estimulación multisensorial encabezadas por Nicolas Jaar, Steve Bug y Benoit & Sergio

Para cerrar el 2011 con de broche de oro y abrir un prometedor 2012 WIT 01 MX trae a la Ciudad de México una interesante propuesta de instalaciones sonoras y visuales. Este proyecto de instalaciones secuenciales, además de generar un espacio para disfrutar de la música y las imágenes, busca reflexionar sobre las ideas que envuelven a la cultura electrónica. Para llevar a cabo esta activación de conciencia a través de los sentidos, se contará con la presencia de Steve Bug, Benoit y Sergio y el niño consentido de la nueva electrónica Nicolas Jaar.

La sesiones empiezan este viernes 9 en el Rivoli de la Ciudad de México con la intervención de Steve Bug, acompañado de otros artistas mexicanos destacados (incluyendo a Metrika). Steve Bug es una de las grandes figuras del minimal house, reconocido por un sonido oscuro que sin embargo tiene matices funkies. Es también el responsable del sello berlinés Poker Flat Records, que ha lanzado discos de artistas como Guido Schneider, Martin Landksy y Trentemoller. Bug se  mantiene en la vanguardia de la música eletrónica, experimentando con una rica paleta de sonidos y promoviendo lo mejor del minimal tech y house. 

Para cerrar el año en forma el 30 de diciembre se presentan, también en el Rivoli  Benoit & Sergio el dúo de Washington DC que se carateriza por su tech house lúdico y lírico que se mueve hacia el electropop narrativo. Música para bailar en la pista que cuentan una especie de melodrama sexualizado sobre chicas, francesas, Ferraris o la soledad de una juventud desperdiciada.  Benoit & Sergio no dejan de flirtear con el público y el sonido, en una constante seducción pop multidimensional.

Para el primer fin de semana  del 2012, el 7 de enero el DF se viste de gala para la presentación del chileno-estadounidense Nicolas Jaar, quien a sus 21 años se revela ya como uno de los músicos más excitantes en surgir en la escena electrónica en los últimos tiempos. Nicolas, hijo del artista chileno Alfredo Jaar, se encuentra actualmente estudiando literatura en la prestigiosa Universidad de Brown, al tiempo que mantiene su propio sello Clown & Sunset y se presenta en festivales como Sónar en Barcelona, donde su actuación en vivo fue una de las más destacadas. La hipnótica y ecléctica música de Nicolas Jaar (suave supernova en slow mo) fluye lo mismo por el jazz, por el house, por el blues, por el minimal tech y hasta la música tropical con un particular grim glam y una lúcida soltura que hace pensar en este joven de 21 años como el indigo child o el enfant terible de la escena destinado a tocar el cielo de los sonidos electrónicos. Una probadita en este excelente (y bastante sexy) video:

 

Evento de WIT 01 MX en Facebook