Pijama Surf

Se anuncia oficialmente la extinción del rinoceronte negro occidental

En otro deplorable caso de atentado contra la biodiversidad del planeta, hace unos días se declaró oficialmente la extinción del rinoceronte negro occidental (Diceros bicornis longipes) por parte de la Asociación Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Por: pijamasurf - 11/11/2011 a las 17:11:28

En otro deplorable caso de atentado contra la biodiversidad del planeta, hace unos días se declaró oficialmente la extinción del rinoceronte negro occidental (Diceros bicornis longipes) por parte de la Asociación Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés). Una especie más que ya solo será posible conocer por registros externos y, lo que es peor, una especie más cuya pérdida desequilibra irremediablemente y no por causas naturales el ecosistema al que pertenecía.

Esta especie de rinoceronte solía habitar en Camerún, donde se le depredó hasta su desaparición sobre todo por cazadores furtivos.

“[El rinoceronte negro occidental] tuvo la mala fortuna de concurrir en lugares donde simplemente no fuimos capaces de brindarle la seguridad necesaria”, dijo Simon Stuart, director de la Comisión para la Sobrevivencia de las Especies de la IUCN.

“Tendrías que imaginar un animal caminando por ahí con un cuerno de oro: eso es lo que ves, ese es su valor y esa es la razón por la cual necesitas una increíble alta seguridad”, agregó Stuart.

Sin embargo, sería injusto responsabilizar a IUCN por la extinción de este rinoceronte. Tampoco la totalidad del género humano está involucrada en esta catástrofe. En realidad los responsables podrían ser fácilmente señalados y ubicados pero, tristemente, ninguna sanción que se les imponga podría reparar esta pérdida.

[io9]


Comentarios

  1. Juanpa dice:

    Parece que la culpa es de la controversia con la clonación y no de los cazadores, que pena…

  2. daniel dice:

    La humanidad no a acabado con ésta especie ni tampoco a acabado con otras. Los que extinguieron éstos animales son personas con nombre y apellido, para su beneficio egoísta y el de otros, sus compradores. No es justo meter a toda la humanidad al mismo saco, echarle la culpa al “hombre” es lo más fácil. Estoy aburrido de escuchar ese argumento, “el hombre a a acabado con los bosques, el hombre caza indiscriminadamente a las ballenas, etc”. No más, son las corporaciones que con la venia de políticos corruptos permiten todo ésto, reconozcanlo de una puta vez.

  3. rinocerontenegro dice:

    Muy bien chichinabo, tu argumento es maravilloso y espero que el darwinismo social te corresponda con tu cabeza aplastada bajo la bota de un hombre que sea más grande y fuerte que tu

  4. chichinabo dice:

    viva el hombre!
    es maravilloso ver como la voluntad de poder del hombre deviene en dominar y conquistar todas las vidas posibles,es maravilloso.

    NO ES SARCASMO,ES PRECIOSO DE VERDAD
    noticias como esta me alegran la vida

    • tepes dice:

      eres una mierda más… de seguro tienes problemas de autestima, espero que se extingan las heces como tú.

    • Yo dice:

      No seas estupido, primero defini la palabra Hombre y compara con la tropa de Pelotudos que mataban animales asta extingirlos por completo, solo por unos centavos q no serviran para nuevamente tener esa especie en nuestro planeta

    • Kita dice:

      inculto, estupido, imbesil, idiota, ignorante y probablemente un pobre y solitario hombre sin familia que vive de mtv y juegos violentos.. espero que tu vida sea solitaria y penosa

    • jose dice:

      al brother nadie lo quiere…busca llamar la atencion. que mas te puedo decir.

    • Bender dice:

      Ya que lo que dices no es para nada razonable, prefiero creer que nos estás trolleando.

    • Luis Alva Palacios dice:

      El hombre dejó de serlo hace mucho, en estos tiempos los animales son más humanos que nosostros. Los transtornos psicológicos provocados por nosotros -la sociedad- crean la necesidad de sentirse deidad cuando no nos damos cuenta de que de eso no tenemos ni una célula

    • panki dice:

      imbécil!

  5. Ada dice:

    Qué triste ver cómo los seres humanos vamos destruyendo poco a poco esta biodiversidad maravillosa. Qué impotencia.

  6. Pedro dice:

    La clonación inútil.

    • jose dice:

      claro con la clonacionse soluciona todo…no quieres darnos un ejemplo con tu vida??..a no pues eres humano…RESPETO A LA VIDA..!!!USALA ALGUNA VEZ EN TU VIDA..!!

  7. Tanta controversia con la clonacion, no hubiera sido bueno utilizar esos metodos para ayudar a mantener especies que desparecen por culpa del hombre?



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL