*

X
Un grupo de estudiantes universitarios protesta en los salones de Harvard por la parcialidad con que se enseña economía en dicha universidad.

Hace una semana un grupo de aproximadamente 70 estudiantes interrumpió la clase que se daba en uno de los salones de la Universidad de Harvard por considerar que la forma en que se enseña economía ahí es bastante parcial.

“Estamos profundamente preocupados por la manera en que esta parcialidad afecta a los estudiantes, la Universidad y a la sociedad”, dice una carta pública firmado por los inconformes.

Los estudiantes irrumpieron en el curso ofrecido por el profesor Greg Mankiw, quien fue asesor del ex presidente George W. Bush y quien asegura que al momento del incidente trataba el tema de la desigualdad en los salarios.

En la carta, que está dirigida a Mankiw, se dan a conocer los motivos de esta protesta:

Como estudiantes de Harvard nos inscribimos en Economía 10 con la esperanza de adquirir una amplia e introductora base de la teoría económica que nos asistiera en nuestras diversas inquietudes intelectuales y diversas disciplinas, que van de la Economía al Gobierno, de las Ciencias del Medio Ambiente a las Políticas Públicas, y más allá. En cambio, encontramos un curso que adopta una específica —y limitada— perspectiva de la economía, la que creemos que perpetúa el sistema problemático e ineficiente de desigualdad económica en nuestra sociedad contemporánea.

[Slate]

Protesta desnuda en Barcelona contra la crueldad hacia los animales (FOTOS)

Sociedad

Por: pijamasurf - 11/22/2011

Denunciando la crueldad que se ejerce contra los animales destinados al consumo humano, simpatizante de la ONG AnimaNaturalis se desnuda en Barcelona y simula ser el alimento principal de un platillo.

Un grupo de activistas, integrantes de la ONG AnimaNaturalis, se manifestaron en Barcelona contra el maltrato que sufren los animales que se crían para alimento humano.

El performance consistió en un enorme plato, con guarnición, salsa y cubiertos, en donde el alimento principal fue una mujer que se desnudó para tal efecto, desafiando el frío que en esta época se siente en la capital catalana.

El espejo de salsa sobre el cual descansó la mujer simuló ser sangre, alegoría complementada con una pancarta sostenida por otros simpatizantes de AnimaNaturalis en donde podía leerse esta pregunta: “¿Cuánta crueldad eres capaz de tragar?”.

"Cada año hacemos una campaña de Navidad porque se supone que la gente está más sensible y piensa en los animales", declaró al respecto Aída Gastón, directora de AnimaNaturalis en España.

"La crueldad es solo una, no entiende de especies, no discrimina entre animales humanos y animales no humanos. Hoy en día el consumo de carne es una costumbre de la que se puede prescindir perfectamente", dijo por su parte Alba Mangado, coordinadora de campañas de AnimaNaturalis.

Esta protesta recuerda a la de la artista Miru Kim que se desnudó en una granja industrial de cerdos para generar conciencia sobre el trato utilitario que se reserva a este y otros ganados.

[Daily Mail]