Pijama Surf

Occupy Wall Street irrumpe en Harvard

Un grupo de estudiantes universitarios protesta en los salones de Harvard por la parcialidad con que se enseña economía en dicha universidad.

Por: pijamasurf - 22/11/2011 a las 21:11:19

Hace una semana un grupo de aproximadamente 70 estudiantes interrumpió la clase que se daba en uno de los salones de la Universidad de Harvard por considerar que la forma en que se enseña economía ahí es bastante parcial.

“Estamos profundamente preocupados por la manera en que esta parcialidad afecta a los estudiantes, la Universidad y a la sociedad”, dice una carta pública firmado por los inconformes.

Los estudiantes irrumpieron en el curso ofrecido por el profesor Greg Mankiw, quien fue asesor del ex presidente George W. Bush y quien asegura que al momento del incidente trataba el tema de la desigualdad en los salarios.

En la carta, que está dirigida a Mankiw, se dan a conocer los motivos de esta protesta:

Como estudiantes de Harvard nos inscribimos en Economía 10 con la esperanza de adquirir una amplia e introductora base de la teoría económica que nos asistiera en nuestras diversas inquietudes intelectuales y diversas disciplinas, que van de la Economía al Gobierno, de las Ciencias del Medio Ambiente a las Políticas Públicas, y más allá. En cambio, encontramos un curso que adopta una específica —y limitada— perspectiva de la economía, la que creemos que perpetúa el sistema problemático e ineficiente de desigualdad económica en nuestra sociedad contemporánea.

[Slate]


Comentarios

  1. Jebuschrist Superstar dice:

    No creo que sea correcto llamarle educación a lo que se enseña en estas universidades en donde son adoctrinados una parte importante de individuos que ocuparán un cargo público. Es más acertado hablar de ideología, adoctrinamiento o propaganda, porque lo que se busca en estas instituciones no es pensar o investigar, sino reproducir, perpetuar el sistema dominante.

  2. Jebuschrist Superstar dice:

    No creo que sea correcto llamarle educación a lo que se enseña en estas universidades en donde son adoctrinados una parte importante de individuos que ocuparán un cargo público. Es más acertado hablar de ideología, adoctrinamiento o propaganda, porque lo que se busca en estas instituciones no es pensar o investigar, sino reproducir, érpetuar el sostema dominante.



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*