*

Con 84 años de edad Dorli Rainey debe ser la integrante más anciana del movimiento Occupy (en su variante Seattle); su avanzada edad, sin embargo, no la salvó de haber sido rociada con gas pimienta.

Con un largo historial de lucha por los derechos civiles y las libertades más elementales, Dorli Rainey debe ser una de las integrantes más ancianas del movimiento Occupy que si bien tiene en Wall Street su punto focal, se ha extendido a muchas otras ciudades delos Estados Unidos y también de algunos otros países. En su caso, Rainey apoya la causa desde Seattle.

Este jueves su nombre saltó a la prensa internacional porque la anciana mujer se encontraba entre los manifestantes que fueron dispersados por la policía local a punta de gas pimienta:

 

Sin embargo, esto no hizo más que reavivar el ánimo combativo de Ms. Rainey, quien asegura que luego del encuentro con la policía se siente “muy bien, tan energizada”, y que “es sorprendente lo que un poco de gas pimienta puede hacer por uno”. Por lo demás, teniendo en cuenta su experiencia (asegura haber participado en la lucha por los derechos civiles, de la mujer, y otros), difícilmente una de estas pruebas de amabilidad policíaca la asustaría o le haría desistir de sus intenciones.

“Muchos de mis amigos están ahí, y mis amigos son de todos los grupos de edad y de todos los colores. No importa lo que algunos medios puedan decir de que son ladrones, que están locos, que son drogadictos, simplemente no lo son”, dice Rainey, respondiendo por qué decidió unirse a los manifestantes de Occupy Seattle.

 

Además, dice haber preferido continuar, aun a sus 84 años, peleando por cambiar las cosas, porque “alguien tiene que mantenerlos despiertos y hacerles saber lo que realmente está pasando en este mundo. Soy una mujer de principios, siempre lo he sido”, dijo Rainey.

[Politicus USA]