Pijama Surf

Increíble orquídea que florece únicamente en las noches (FOTOS)

Por: pijamasurf - 23/11/2011 A LAS 16:11:49

En un descubrimiento verdaderamente notable, Ed de Vogel dio a conocer en el prestigioso Botanical Journal of the Linnean Society una especie hasta entonces desconocida de orquídea que destaca no solo por la acostumbrada belleza de estas primitivas flores, sino porque su floración ocurre solamente por las noches.

La flor en cuestión, bautizada con la nomenclatura científica de Bulbophyllum nocturnum, la halló Vogel durante una expedición realizada a New Britain, la mayor isla del Archipiélago de Bismarck en Papúa Nueva Guinea, una región de selva tropical.

Por el momento solo se sabe que por su inusual comportamiento esta especie de Bulbophyllum atrae sobre todo polinizadores nocturnos, pero todavía se desconocen las verdaderas causas de que sus flores abran únicamente por la noche, a diferencia de otras orquídeas del mismo género. Curiosamente solo cuando Vogel trasladó un ejemplar a Holanda, este cambió su período de floración por uno diurno.

Por desgracia esta rara especie de orquídea podría sufrir pronto una severa merma en su población y en sus probabilidades de supervivencia porque en su lugar de origen recién se aprobaron permisos para construir una carretera, lo cual derivaría en un irreparable daño al equilibrio natural en que esta planta se desarrolla.

[BBC]