*

X

Garret McNamara monta la mayor ola jamás surfeada: 27.5 metros (VIDEO)

Por: pijamasurf - 11/11/2011

Deslizándose sobre la historia: el surfer hawaiano Garret McNama bate récord histórico al montar una gigantesca ola de más de 27 metros en la costa sur de Portugal.

garret mcnamara obtiene el record de surf por montar la ola más grande del mundo en portugal

En una épica acción que implica un histórico récord dentro del mundo del surf, el hawaiano Garret McNamara, de 44 años, se deslizó sobre una monstruosa ola de 27.5 metros. Curiosamente la osadía se realizó mientras McNamara participaba, junto con otros surfers, en un estudio del Instituto Hidrográfico de Portugal, cuyo fin era entender por qué se forman olas de semejante tamaño en el área de Nazare, al sur de dicho país europeo.  

"Todo parecía perfecto, el clima, las olas. Tuve el mejor asiento de la casa mientras él se arrojó hacia la mayor ola que jamás haya visto. Fue increíble. La mayoría se hubiese mostrado asustada, pero Garrett mantuvo el control mientras atravesaba la zona más crítica de la ola", afirmó, entusiasmado, Alistair Mennie, otro de los surfers profesionales que participaron en el estudio y cuyo rol era el de salvavidas.

El récord mundial anterior pertenecía a Mike Parsons, quien en 2008 montó una ola de 23.5 al sur de California. Pero ahora McNamara ha puesto la vara muy alta, y es difícil imaginar que su hazaña pudiese pronto superarse.

 

 

Policía desaloja Occupy Wall Street de su bastión, el Parque Zuccotti

Por: pijamasurf - 11/11/2011

La policía de Nueva York desaloja el campamento de Occupy Wall Street en Liberty Square (Parque Zuccotti), llevando a este movimiento a un nuevo parteaguas.

Hoy a la 1 de la mañana, tiempo de Nueva York, un numeroso grupo de policías antimotines desalojó el Parque Zuccotti (renombrado Liberty Sqaure), donde acampaban cientos de manifestantes del movimiento #Occupy Wall Street. Se reportan varios arrestos de personas que se rehúsaron a quitar sus tiendas de campaña y dejar el parque. La policía utilizó gas lacrimógeno mientras los indignados coreaban, "Esto es lo que se siente vivir en un estado policial", y "No se puede desalojar una idea".

El desalojó cumplió la orden judicial aprobada para limpiar el parque —algo que los manifestantes realizaban ellos mismos. Ahora existe un litigio sobre la posibilidad de que los miembros de Occupy Wall Street vuelvan a ocupar este parque: al parecer existe una orden que les permitiría volver, pero esta ha expirado y ahora se debate si se podrá extender su vigencia o será revocada.

Analistas, entretanto, discuten hasta qué punto afectará este desalojo el movimiento (que ha sido llamado un prototipo de estilo de vida por Douglas Rushkoff). Por una parte  algunos consideran que el movimiento se podría beneficiar de este nuevo reflector, ya que había perdido cobertura mediática, y que podría, en el caso de no regresar al Parque Zuccotti, dinamizare en marchas y en peticiones puntuales de acción política. Otros creen que el movimiento necesita mantenerse unido en un nodo, aunque se enfrenta ahora con la dureza del invierno.