*

Por medio de un refinado sistema de recolección de datos, Facebook registra información personal de quienes interactúan en el sitio, incluso sin que sean usuarios activos.

Facebook ha destacado, entre otras cosas, por el cuestionable manejo que da a la información personal de sus usuarios. Pero, ¿cómo colecta dicha información? Algunos datos, es cierto, el usuario mismo los proporciona, pero otros son tomados sin que este se dé cuenta y en algunos casos incluso sin que sea un usuario activo de esa que es la red social más exitosa hasta el momento.

En este infográfico, realizado a partir de información proporcionada por Arturo Bejar, director de ingeniería de Facebook, se muestra cómo se recolecta la información personal de un usuario activo (correo electrónico, dirección IP, sistema operativo de la máquina desde donde se accede, etc.) y de uno que no lo es. También puede verse la importante función que tienen los “Likes” para el sistema, ya que estos configuran la publicidad comercial que aparece en la página de inicio de Facebook que tanto se frecuenta en todo el mundo.

 

[Efecto Social]