Pijama Surf

“Doorknob Shojo”: fotografías de chicas lamiendo manijas de puertas

Entre el meme y el fetiche: fotógrafa e ilustradora japonesas presentan una provocativa serie fotográfica que muestra niñas lamiendo manijas de puertas; su obra se viraliza en Japón y amenaza con desdoblarse alrededor del mundo.

Por: Javier Barros Del Villar - 19/11/2011 a las 22:11:37

doorknob shojo imagen de una joven de japon lamiendo la manija de una puerta

Un interesante desfile de arte memético comienza a popularizarse en la Red, sobretodo en Japón. Se trata de publicar fotografías de niñas (tu amiga, tu hermana, tu novia, tu misma) lamiendo la manija de una puerta. El origen de esta tendencia es ciertamente quimérico, ya que involucra una noche de copas, un tweet, una respuesta, y el inicio de una serie fotográfica que sería replicada por muchos.

“El ímpetu se origino con un tweet emborrachada. Tuitie que una serie fotográfica de una niña lamiendo la manija de una puerta sería un gran hit” afirma Ryuko Azuma, ilustradora famosa por sus dibujos vanguardistamente sexys. Fue entonces cuando Ai Ehara, una fotógrafa con entonces 21 años, respondió al tweet y así nació el proyecto ”Doorknob Shojo” (la niña de la manija), un blog destinado a publicar decenas de imágenes de niñas lamiendo manijas de puertas. Y Azuma tuvo razón,  ya que las imágenes se viralizaron rápidamente y la serie fotográfica terminó por ser referida en la prensa, incluyendo un programa de televisión.

Las imágenes muestran a niñas arrodilladas frente a puertas con su boca o lengua tocando la manija. La carga sexual de la serie es bastante evidente ya que si bien la manija no es necesariamente un elemento fálico, lo cierto es que la postura que adoptan las niñas para llegar a su objetivo irradia una sumisa actitud –y recordemos que el sexo en muchos entornos responde exclusivamente a una relación de poder–.

Pero más allá de este halo sexual, tal vez lo más atractivo de la serie radica en dos puntos: el primero, la yuxtaposición o ambivalencia que presentan: una puerta no es necesariamente un objeto sexual, o al menos no en el cliche, y el lamer tampoco es un acto exclusivamente erótico ya que esta originalmente ligado al sentido el gusto. Pero curiosamente cuando se combinan estos dos emerge, casi inevitablemente, una proyección sexual. En cuanto al segundo punto se trata de una interpretación más orientada a la metafísica: la puerta es uno de los arquetipos más significativos,  es el pasó al más allá, es la transmutación, la esencia e la exploración, y el hecho de ver a una joven lamiendo precisamente el axis de la puerta, la manija, no deja de ser orgánicamente llamativo.   

Twitter del autor: @paradoxeparadis / Javier Barros del Villar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visita el Tumblr de Doorknob Shojo para ver más imágenes


  1. sergiollo dice:

    jajaja, iaawwh que antihigenico… cuantas manos habran tocado esas manecillas!!! microbiota mortal xD, en fin… no deja de ser exitante :P , saludos, lindas pics

  2. tururu dice:

    ¿Dónde ves tu las niñas? Cualquier cosa con tal de atraer visitas eh. Amarillista y mentiroso.