*

X

Surfeando la bioluminiscencia: surfers montan olas que brillan con luz azul (VIDEO)

Por: pijamasurf - 10/04/2011

Surfers de California aprovecharon un bio poético fenómeno que ilumina las olas con brillante luz azul para deslizarse con su tabla sobre lumínicas vetas.

marea arroja olas con luz azul en califonia

La marea roja en las playas del sur de California ha manifestado una naturaleza particularmente polarizada. Si bien este fenómeno pone en riesgo el abastecimiento de mariscos, pues los envuelve con partículas que favorecen su rápida descomposición, por otro lado ha dado vida a un sublime espectáculo nocturno. Se trata del fitoplancton conocido como Lingulodinium polyedrum. Durante el día estos cúmulos de algas marinas dotan con un aspecto viscoso las aguas, pero en la noche, cuando los microorganismos comienzan a desintegrarse, emanan ecos visuales forrados de bioluminiscencia color azul eléctrico. 

El alga Lingulodinium polyedrum es intensamente bioluminiscente. "Cuando se friccionan entre sí cada organismo emite un destello de luz azul generado por una reacción química en la célula. Y cuando billones de estas células son removidas, por ejemplo, por una ola, entonces obtienes un espectacular destello lumínico", explica Peter Franks, profesor del Scripps Institution of Oceanography.

Pero si bien este montaje de bioluminiscencia es ya de por sí profundamente onírico, ver a los surfers californianos deslizarse sobre las olas encendidas representa una comunión surrealista entre el hombre, el agua, la luz y el movimiento. 

 

Red Tide Surfing San Diego 2011 Bioluminescence from Loghan Call on Vimeo.

El New York Times altera cobertura de las protestas de Wall Street en favor de la policía

Por: pijamasurf - 10/04/2011

El diario New York Times tergiversa información relacionada a las personas arrestadas en masa en el Brooklyn Bridge, alterando su cobertura para favorecer a la policía.

El New York Times, uno de los diarios más leídos del mundo que se ha convertido una especie de diario oficial del  gobierno de Obama,  mostró claramente una línea periodística para favorecer intereses creados, alterando el lenguaje con el que presentó una noticia. Como se puede ver en la imagen, el diario neoyorkino había escrito minutos antes que a las cientas de personas arrestadas en el Brooklyn Bridge se les había dado paso libre a este puente; minutos más tarde la edición decía con cierta sutileza que los manifestantes de Occupy Wall Street se habían "confrontado tensamente" con la policía, omitiendo que esta había permitido el acceso al puente.

Numerosos reportes de personas y medios en la protesta señalan que el acceso no solo fue permitido, sino en cierta forma propiciado por los policías, quienes, aparentemente tendieron una trampa a los activistas.

Jacob Sloan de Disinfo se pregunta quién es el misterioso Al Baker que aparentemente edita las noticias en favor de la policía en el NY Times.

Alternet trae a la mesa la reciente donación del banco JP Morgan de 4.7 millones de dólares a la policía de Nueva York. Los cuerpos policiales tienen prohibido aceptar cualquier cosa de los manifestantes, ni siquiera se les permite recibir una dona, en cambio, uno de los bancos que más animadversión genera en las protestas ofrece una dádiva de más de 4 millones de dólares, probablemente surtiendo efecto en el mando policial.