*

X

Spaceport America de Foster + Partners: la primera terminal para vuelos espaciales comerciales

Por: pijamasurf - 10/27/2011

La firma del arquitecto Norman Foster completa la primera terminal espacial comercial en el desierto de Nuevo México, una especie de OVNI que se funde con el paisaje.

La firma de arquitectos Foster + Partners ha concluido la primera terminal para vuelos espaciales comerciales en el desierto de Nuevo México. Para la inauguración de esta construcción se volaron las aernovaes White Knight Two y Space Ship Two de Virgin Galactic, la aerolínea de turismo espacial de Richard Branson.

El diseño de la firma de Norman Foster aprovecha los recursos naturales al máximo como premisa ecológica pero también para crear una fusión estética con la orografía del lugar, simulando un OVNI que se entierra en  la arena del desierto.

La terminal canaliza los vientos del exterior y los utiliza como ventilación interior; también emplea la luz natural y la masa térmica existente. 

Aún más impresionante es la visualización de la terminal nocturna, nave nodriza azul: 

[Deezen]

Iglesias hechas con huesos humanos

Por: pijamasurf - 10/27/2011

Arquitectura de de la necrópolis dentro de iglesias europeas: un recorrido de lúgubre fascinación estética

 

El sitio Inhabitat recorre las iglesias europeas construidas con huesos humanos. Tenebrosas figuras geométricas a base de calaveras ilustran estos templos. ¿Pero por qué se dio esta tendencia? O los arquitectos eclesiásticos creían que torres y vastas paredes de esqueletos humanos lograrían colocar a los fieles en un estado mental de humildad e inspiración religiosa o simplemente no tenían material de construcción y los huesos humanos estaban disponibles.

Arriba la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción de los Capuchinos, en Roma, donde yacen más de 4000 mil monjes que murieron entre 1500 y 1970, misma que en alguna ocasión fue visitada —para su gran placer, suponemos— por el Marqués de Sade. 

Cuerpos de víctimas de guerra adornan la Capilla Czermna, en Polonia. Esta capilla fue construida en 1176 por un sacerdote local. Los huesos que llenan el altar son reales y no el set de una película de piratas.

 

El osario de Sedlec, en la República Checa, tiene una serie de candelabros ensamblados con huesos humanos, no sin cierta elegancia. Escudos sacros de la muerte (o necroflores), estas estructuras se alzan sobre la nave de la iglesia, rediseñada a comisión de la familia Schwarzenberg.

Más Iglesias hechas con huesos humanos