*

X

Spaceport America de Foster + Partners: la primera terminal para vuelos espaciales comerciales

Por: pijamasurf - 10/27/2011

La firma del arquitecto Norman Foster completa la primera terminal espacial comercial en el desierto de Nuevo México, una especie de OVNI que se funde con el paisaje.

La firma de arquitectos Foster + Partners ha concluido la primera terminal para vuelos espaciales comerciales en el desierto de Nuevo México. Para la inauguración de esta construcción se volaron las aernovaes White Knight Two y Space Ship Two de Virgin Galactic, la aerolínea de turismo espacial de Richard Branson.

El diseño de la firma de Norman Foster aprovecha los recursos naturales al máximo como premisa ecológica pero también para crear una fusión estética con la orografía del lugar, simulando un OVNI que se entierra en  la arena del desierto.

La terminal canaliza los vientos del exterior y los utiliza como ventilación interior; también emplea la luz natural y la masa térmica existente. 

Aún más impresionante es la visualización de la terminal nocturna, nave nodriza azul: 

[Deezen]

Anonymous lanza advertencia contra el cártel de narcotraficantes Los Zetas

Por: pijamasurf - 10/27/2011

Una supuesta célula del colectivo de hackers Anonymous exige a Los Zetas la liberación de uno de sus miembros que fue secuestrado, o de lo contrario ventilarán la identidad de los aliados de este cártel.

mensaje de los hackers de anonymous contra cartel de narcotrafico los zetas

El colectivo de hackers conocido como Anonymous, que ha alcanzado tal popularidad que parece haberse desdoblado en decenas de grupos que tal vez ni siquiera mantienen una relación directa entre sí, aunque parezca que mantienen una causa afín, se ha alzado nuevamente como noticia alrededor del mundo. Y es que aparentemente este grupo lanzó una advertencia en contra de Los Zetas, el cártel mexicano considerado como el más sanguinario del país.

La crueldad que caracteriza a Los Zetas les han valido  múltiples enemigos, desde los cárteles rivales hasta autoridades locales y federales, e incluso grupos paramilitares, pero ahora parece que esta organización deberá enfrentar a un nuevo contrincante en una arena que probablemente no les resulte muy familiar: el ciberespacio. 

Todo comenzó el pasado 6 de octubre, cuando una supuesta célula de Anonymous publicó un video en el que advertía que tomaría represalias en contra de esta banda de narcotraficantes si no liberaban a un miembro el colectivo, secuestrado en el estado costeño de Veracruz durante una manifestación llamada "Operation Paperstorm". De no acceder a su demanda, Anonymous amenazó con ventilar los datos (nombres, fotos, direcciones) de aliados de Los Zetas, entre ellos policías y periodistas. "Por el momento no publicaremos las fotos de los taxistas, periodistas, diarios y oficiales de policía, pero en caso de ser necesario, las publicaremos, además de sus direcciones, para ver si con eso el gobierno los arresta", declaró el portavoz de los hackers.  

Luego de un par de semanas sin respuesta, Anonymous dio una primera probada al irrumpir en el sitio de un ex fiscal de Tabasco (localidad al sur de Veracruz), Gustavo Rosario Torres, a quien se le acusó hace tres años de recibir $200,000 dólares del narcotráfico. En el sitio apareció un mensaje con la leyenda "Gustavo Rosario es Zeta".

La iniciativa ha causado amplia polémica, ya que muchos aseguran que al revelar la identidad de personas implicadas con Los Zetas este cartel procederá fiel a su filosofía, a asesinarlos automáticamente. Por otro lado hay quienes señalan el poco apoyo dado por la principal célula de Anonymous a esta operación denominada #OpCartel, lo cual pone en duda que en realidad sea el masivo colectivo de hackers quien está llevando a cabo esta advertencia. 

[Wired]