*

X

Spaceport America de Foster + Partners: la primera terminal para vuelos espaciales comerciales

Por: pijamasurf - 10/27/2011

La firma del arquitecto Norman Foster completa la primera terminal espacial comercial en el desierto de Nuevo México, una especie de OVNI que se funde con el paisaje.

La firma de arquitectos Foster + Partners ha concluido la primera terminal para vuelos espaciales comerciales en el desierto de Nuevo México. Para la inauguración de esta construcción se volaron las aernovaes White Knight Two y Space Ship Two de Virgin Galactic, la aerolínea de turismo espacial de Richard Branson.

El diseño de la firma de Norman Foster aprovecha los recursos naturales al máximo como premisa ecológica pero también para crear una fusión estética con la orografía del lugar, simulando un OVNI que se entierra en  la arena del desierto.

La terminal canaliza los vientos del exterior y los utiliza como ventilación interior; también emplea la luz natural y la masa térmica existente. 

Aún más impresionante es la visualización de la terminal nocturna, nave nodriza azul: 

[Deezen]

La UNESCO admite a Palestina como Estado miembro con pleno derecho

Por: pijamasurf - 10/27/2011

En una histórica decisión, los miembros de la UNESCO votaron a favor del reconocimiento de Palestina como Estado con pleno derecho.

banderas de palestina en manifestacion

Durante una reunión en su sede parisina, la Conferencia General de la Unesco confirmó una votación histórica que reconoce la plena adhesión de Palestina como Estado miembro de pleno derecho. Hasta ahora el Estado palestino solo estaba incluido como un observador sin derecho a voto.  La moción fue avalada por 107 votos a favor, 14 en contra y 52 abstenciones, y representa un importante avance en las intenciones palestinas de ser plenamente reconocidos dentro de la ONU.

Ante la decisión, el gobierno estadounidense amenazó con suspender sus aportaciones financieras a esta agencia de promoción cultural y educativa de las Naciones Unidas, lo cual, de concretarse, representaría la pérdida del 22% de su presupuesto. Al mismo tiempo, Israel advirtió que esta votación debilita la posibiliad de lograr un acuerdo de paz. “Se trata de una maniobra palestina unilateral que no traerá ningún cambio en el terreno pero que hipotecará un poco más las posibilidades de lograr un acuerdo de paz. Esta decisión (…) pone nuevos obstáculos en la vía de la reanudación de las negociaciones”, afirmó mediante un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí.

Por su lado, el ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riyad al-Malki, quien cumplió exitosamente con la misión de abogar por la petición de adhesión en la Unesco, calificó el hecho como un “momento histórico que le devuelve al palestino ciertos derechos”.

[El País]