*

X
Apple confirma la muerte de su fundador Steve Jobs.

La junta directiva de Apple anunció hace unos minutos la muerte de Steve Jobs (1955-2011), fundador de esta empresa, una de las más exitosas del planeta. El comunicado oficial declara:

Estamos profundamente tristes de anunciar que Steve Jobs ha fallecido hoy.

La brillantez, pasión y energía de Steve fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecieron y mejoraron nuestras vidas. El mundo es inconmensurablemente mejor debido a Steve.

Su más grande amor fue su esposa Laurene y su familia. Nuestros corazones se extienden a ellos y a todos los que fueron tocados por sus extraordinarios regalos. 

Jobs había dejado su puesto como CEO en Apple para batallar contra el cáncer y con un desequilibrio hormonal.

Queda preguntarle a nuestras computadoras y gadgets Apple, qué sienten ahora que su creador intelectual ha dejado esta existencia. ¿Podrá aparecer Steve mediúmnicamente en nuestros teclados, resonando un último adiós ultradigital?

Los dejamos con el emblemático comercial de 1984 que introdujo al mundo el nuevo orden de Apple.

[Yahoo Finance]

La agencia AP es invitada al centro de monitoreo de redes sociales de la CIA en algún lugar secreto de Virginia.

No debería de ser ninguna sorpresa para los usuarios de las redes sociales que la CIA utiliza estas plataformas de intercambio para obtener valiosa información. Hace unos meses The Onion bromeaba diciendo que "Facebook es el sueño hecho realidad de la CIA" y que Mark Zuckerberg era un agente sin saberlo. La sátira no deja de tener en este caso una fuerte dosis de realidad (especialmente si recordamos que la CIA es indirectamente socio de Facebook).

La agencia AP (brazo oficial de propaganda de Estados Unidos) publicó recientemente una nota en la que describe lo evidente e incluso glamoriza en cierta forma el papel de los agentes de la CIA (autodenominados "bibliotecarios ninja”)  encargados de analizar la información que se genera en las redes sociales. La agencia de noticias estadounidense se introdujo en lo que llama "un parque industrial" cuya ubicación no revela, donde  se revisan  hasta 5 millones de tweets por día y se inspeccionan canales noticiosos de televisión, estaciones locales de radio, salas de “chat” en Internet y todo aquello a lo que la gente pueda tener acceso y contribuir.

Según AP, "el material suele usarse para responder preguntas que plantea Obama a su círculo de asesores de inteligencia. El centro se concentra en el extranjero, aseguró la portavoz de la CIA Jennifer Youngblood. 'La revisión de los medios sociales en el exterior es solo una pequeña parte de lo que hace esta habilidosa organización. No hay ningún esfuerzo para revisar a los estadounidenses"'.

Este es seguramente el sentido de la nota: dar a conocer que la Agencia Central de Inteligencia trabaja de manera efectiva recopilando información pero que no espía a los estadounidenses, así que siéntanse cómodos y usen el panóptico de las redes sociales.

[Associated Press]