*

X
Apple confirma la muerte de su fundador Steve Jobs.

La junta directiva de Apple anunció hace unos minutos la muerte de Steve Jobs (1955-2011), fundador de esta empresa, una de las más exitosas del planeta. El comunicado oficial declara:

Estamos profundamente tristes de anunciar que Steve Jobs ha fallecido hoy.

La brillantez, pasión y energía de Steve fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecieron y mejoraron nuestras vidas. El mundo es inconmensurablemente mejor debido a Steve.

Su más grande amor fue su esposa Laurene y su familia. Nuestros corazones se extienden a ellos y a todos los que fueron tocados por sus extraordinarios regalos. 

Jobs había dejado su puesto como CEO en Apple para batallar contra el cáncer y con un desequilibrio hormonal.

Queda preguntarle a nuestras computadoras y gadgets Apple, qué sienten ahora que su creador intelectual ha dejado esta existencia. ¿Podrá aparecer Steve mediúmnicamente en nuestros teclados, resonando un último adiós ultradigital?

Los dejamos con el emblemático comercial de 1984 que introdujo al mundo el nuevo orden de Apple.

[Yahoo Finance]

La Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión del gobierno chino decidió restar el tiempo que programas de entretenimiento tienen en su transmisión diaria, sugiriendo que debe sustituírseles por otros que promuevan mejores valores sociales.

Luego de que los jerarcas del Partido Comunista chino consideraran necesarias ciertas reformas culturales para balancear el rápido ingreso del país en una economía de mercado, la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión acordó reducir a un máximo de 90 minutos diarios el tiempo destinado a los programas de entretenimiento en la señal televisiva, incluyendo emisiones como los reality shows, programas de citas y de concursos.

En un comunicado la AERCyT agregó además que muchos de esos programas tiene “un contenido excesivo de entretenimiento y son vulgares”, sugiriendo a las emisoras que los sustituyan por otros que promocionen la “armonía, la salud y la cultura predominante”.

Teniendo en cuenta que mucho de este contenido está destinado para un público joven, el descontento ha venido de este sector de la población. Según la Televisión Central China, una joven del país declaró: “En estos días los jóvenes enfrentan mucha presión. No tenemos tiempo suficiente para salir y divertirnos. Esos programas de entretenimiento son una opción para nosotros. Pero hay un montón de programas demasiado falsos y sin autenticidad. No apoyo el límite pero tampoco me opongo. Soy neutral”.

La posible consecuencia de esta prohibición será que quizá el tiempo quitado al entretenimiento se ocupe con noticieros y otro tipo de programas afines que por estar también regulados por la autoridad son, en esencia, propaganda a favor del gobierno chino y sus acciones.

[Infobae]