*

Moda transhumanista en el 2050: la fusión de la nanotecnología con el fashion

Por: Jimena O. - 10/20/2011

El cuerpo será el lienzo de expresión al final de la historia, integrando nanotecnología a sus espacio de recreación... vestidos de éter y de gas, piel digital, ojos de holograma, nanojoyería: la biocostura del futuro

Un ejercicio futurista imagina el mundo de la moda en una época transhumanista, donde el cuerpo se ha integrado a la nanotecnología y el meta-objeto de la moda, totalmente modificable y capaz de integrar elementos que hoy en día integran el espacio y la ropa.  Según la pieza Digital Skin/Body Atmosphere en el 2050 la alta costura se volverá biológica, tendremos piel digital, vestidos de nube para la noche hechos con gas, joyería de nanopartículas, cremas cosméticas electrodinámicas, vestidos de éter, ojos eléctricos holográficos, venas que emiten luz e incluso podremos consumir moda en pastillas (¿experiencias ultrafashionistas encapsuladas?).

Aunque puede sonar un poco excesivo este tecnoculto a la moda, es interesante ver cómo al final de la historia el cuerpo se convierte en el lienzo de nuestras proyecciones, concretando finalmente la fusión entre el artista y la obra (un artista, como un pulpo hiperdimensional, que puede hacer lo que sea consigo mismo). Puede ser usado como un meta-objeto de seducción (que seduce hacia este mundo), como danza que se éter-realiza o como una nave espacial para escapar de la historia hacia el infinito.