Pijama Surf

Levitación cuántica (increíble video)

Científicos de la Universidad de Tel Aviv demuestran el fascinante e impenetrable fenómeno de la levitación cuántica (o captura cuántica)

Por: pijamasurf - 18/10/2011 a las 17:10:14

Los fascinantes efectos de un “bloqueo cuántico” sobre un imán que ha sido súper enfríado con nitrógeno líquido hacen que podamos disfrutar de un platillo volador —cuántico, todo es cuántico aquí— suspendido en un campo magnético.

Un miembro de la Universidad de Tel Aviv explica cómo “la superconductividad odia los campos magnéticos” y hace que un superconductor quede atrapado  cuánticamente en un campo magnético, en un estado de captura que hace que se quede flotando sobre el imán.

No pretendemos entender bien a bien cómo funciona este fenómeno (confiamos en la inteligencia colectiva de los lectores para detallar este arcano proceso), pero sí disfrutar de las imágenes y querer regresar al futuro para que tengamos uno de esos discos (que además son de zafiro) que levitan cuánticamente. Tener tu propio OVNI mazapán para doblar la gravedad en tu habitación. Solo hay que atrapar cuánticamente las cosas.

 [Quantum Levitation]


Comentarios

  1. Oscar dice:

    SALE A LA LUZ CIENTÍFICA EL CAMBIO DE ADN JUNTO CON LAS CONFIRMADAS LEVITACIONES:
    SALE A LA LUZ CIENTÍFICA EL CAMBIO DE ADN JUNTO CON LAS CONFIRMADAS LEVITACIONES:

    http://www.youtube.com/watch?v=zM-5KP_UIf0

  2. erick dice:

    Ohhh excelente !!! Como buenos seres humanos que somos empezemos a ver como usar este descubrimiento para la Guerra…para la destruccion… en fin algo asi… en esos ambitos la creatividad nos sobra.

  3. Aaron dice:

    NO FUCKING WAY! AWESOME

  4. filiberto antonio dice:

    está hermoso

  5. Alejandro dice:

    Bueno al parecer caballeros estamos todos un poco airados, a decir verdad los nazis tienen mucho que enseñar pues se mantuvieron en muchos campos o areas como ser religion, politica, educacion, etc. cito una frase que el propio führer dijo: quien entiende que el partido nacionalsocialista es un movimiento politico no ha entendido nada aún.. para muestra un boton, y es cierto EEUU dio un solo dictamen o trabajas o mueres pues no nos creamos todo lo que los diarios nacionales dicen pues ellos tambien estan manipulados y solo lo que tu verdadero ser te dice que es verdad y que no eso es real,el sr Osama crecio en EEUU fueron amigos de ellos hasta que el petroleo aparecio entonces ahi comenzo cada quien a halar agua para su molino, es comprensible siempre ha habido un gobierno secreto mundial muchas tonterias o cosas de que hablar, al final todos nos damos cuenta y nuestra inteligencia nos dice que todo esta conjuntamente ligado como una union inherente la vida y la muerte la verdad y la mentira triste ver como nos destruimos unos a otros mientras no sea en nuestra casa razon tenian los ideologos de Pink Floyd en escribir esas canciones reprimentes de opresion, para terminar los mismos judios patrocinaron la guerra y eso no lo pueden negar muchas familias judias ultra-poderosas que manejan la economia mundial se beneficiaron aun mas apartir de este ”conflicto” Nadie Vio A Matrix es un buen libro aparte todos sabemos que las guerras traen ganancias entonces porque no hacerles una guerra donde la atraccion sea para con nosotros piensenlo si ellos pueden porque yo no factor monetario cuando saber es poder poder es saber

  6. Cuando te dirijas a mí, dírijete con propiedad. Lo del escroto era inecesario, ¿acostumbras decirle eso a tu madre cuando discutes con ella?
    Se nota que eres un letrado en historia, ¿qué me dices de la Ahnenerbe? ¿de la sociedad de Tule? Cuando digo que los nazis recharazaron la ciencia me refiero al positivismo occidental… creo que fuí explícito. Ellos tenían en mente otras cosas, creían en el super-hombre, en las cuatro lunas, en la tierra concava, en Horbinger, etc.
    No se trata de adorar a nadie, sino de ser realista. No sé en que momento pareció que tenía afinidad por USA, creo que la gente es muy prejuiciosa.

    • historia del petroleo dice:

      jaja por lo visto aqui todos se comieron el cuento del fascismo y los nazis.. si solo fue un gran pretexto de las multinacionales petroleras norteamericanas para la guerra y el enano con bigote chaplin solo fue una marioneta.

      por ultimo que tienen de novedad estos supuestos descubriminetos si todos los verdaderos inventos de tesla estan ocultos para el publico y son usados por el gobierno que te usa desde 1900

  7. diego dice:

    Lo más triste de todo esto es que en realidad hay muchísima tecnología que podría solucionar los «problemas de la humanidad»… Pero a las grandes corporaciones (que viven de los problemas) no les conviene.
    Por ejemplo: hay tecnología para hace sistemas de transporte automatizados desde los 80′s, lo que implicaría una disminución radical (si no es que total) en la tasa de accidentes automovilísticos.
    Se sabe que actualmente la mejor y más limpia fuente de energía no es la fósil, hay mucho mejores alternativas como la geotérmic (que ni siquiera necesita almacenamiento) e incluso hay experimentos teóricos que revelan que la energía potencial y la gravedad se pueden usar para generar electricidad…
    ¿Y dónde hay algo de esto? no lo veremos en aplicaciones prácticas hasta que el sistema económico se desplome, dejemos de utilizar el dinero como recurso principal y comencemos a usar los verdaderos recursos de forma inteligente y justa.
    Por ahí dicen «es que es muy caro» cuando cada díaa nivel mundial se destina casi un 2000% (sí, dos mil por ciento) más a la investigación y desarrollo militar que al desarrollo de las tecnologías, la ciencia, el arte y la educación juntas.

    • historia del petroleo dice:

      totalmente deacuerdo.
      mientras nos distraen con cualquier cosa manejan el mundo a su antojo.solo depende de nosotros cambiarlo

  8. I dice:

    La supraconductividad fue descubierta por un fisico holandés, Kamerlingh Onnes y su equipo, en 1911. Por esta razon recibio el premio Nobel de fisica en 1913.
    Los elementos supraconductores sometidos a un campo magnetico exterior lo repelen (al campo magnetico) cuando es enfriado por debajo de la temperatura critica (77K para el Nitrogeno), lo cual se llama efecto Meissner.
    Con los años se aprendio mucho mas.
    El ejercicio del video es, desde hace pocos años, sencillo y accesible para cualquier universidad o laboratorio. Lo que vemos en el video es solo uno entre muchos.
    Yo ya lo he visto varias veces personalmente.
    Les aseguro que los israelies no hacen mas que reproducir lo que otros descubrieron. Lo que no les quita su calidad como cientificos.

  9. Tau dice:

    Dices que los Nazis rechazaron la ciencia?????? porque los jets que crearon en la segunda guerra mundial fue hecho con magia. Maldigo ala desinformacion. Por si no sabes no hubo pais en el mundo que investigara mas sobre la ciencia y lo paranormal y sobre el verdadero origen de la humanidad que los alemanes de la segunda guerra mundial. Por si no sabes a hitler lo adoraban en alemania, por si no sabes en alemania se encontro tecnologias que en la actualidad apenas se estan empezando a desarrollar, los alemanes estaban tan avanzados en la segunda guerra mundial que ceraron los V1 y V2 los primeros misiles del mundo, estaban tan desarrollados cientificamente que de hecho hay especulaciones sobre si ellos tenian contacto con otra raza inteligente devido a sus increibles avances.

    Los gringos o bueno para ti que se nota que le succionas el escroto alos gringos, los estado unidenses despues de la segunda guerra mundial junto con rusia se llevaron a todos los cientificos Nazis a sus paises y empezo la guerra tecnologica entre rusia y estados unidos en diferente campos por ejemplo en quien hiba al espacio primero (ganaron los rusos) y en quien ponia un hombre en la luna primero (gano estados unidos, supuestamente)… Lo que no sabes es que alemania ya tenia proyectos espaciales y encontraron tecnologia para ir al espacio que no se sabe si usaron. Lee libros de historia para saber en que te mienten y busca informacion sobre las personas que estuvieron alli y busca informacion por ti mismo no te guies por lo que dicen los libros ni las noticias ni los periodicos e incluso del internet pues todo esta lleno de mentiras, hay que saber donde buscar.

    Como ejemplo de la desinformacion, en mi pais no han pasado ni una sola noticia acerca de lo ocurrido en Wall Street solo pasan noticias sobre las cosas lindas que hacen los gringos, encubriendolos, apoyandolos destruyendo nuestra sociedad al basarlas en mentras (mas de lo que ya esta destruida nuestra sociedad).

    Espero aprendas a buscar y por favor antes de dar comentarios que para ti son hechos, primero investiga y no cuentes lo primero que te digan o leas pues no sabes si es cierta esa informacion.

    Solo falta que digas que el mundo esta bien que los estado unidenses hacen guerras para liberar al mundo del mal y la ONU los derechos humanos y el premio Nobel no esta comprado y corrompido por los estado unidenses porque si dices eso solo te queda una solucion, morir y volver a nacer.

  10. Fabian dice:

    El video de levitacion me recuerda uno que vi en internet de un fenomeno bastante dificil de explicar. Comparto:
    http://www.youtube.com/watch?v=px-wsBWEP28



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL