*

X

Lata de cerveza congela el tiempo encima de un "ángel" (FOTO)

Por: pijamasurf - 10/11/2011

Una extraordinaria fotografía capturada por una cámara sin lente montada en una cerveza muestra tres meses en un instante, el Sol sobre un ángel, cifra de su sendero en el cielo.

Esta fotografía de la estatua del "Ángel del Norte" en Inglaterra fue tomada por Justin Quennel a lo largo de tres meses, usando una cámara estenopeíca hecha de una lata de cerveza. La parábola encima del ángel (cuyas alas parecen también una tabla de surf) es el camino del sol, con su pico más alto el 21 de junio, el día del solsticio.

Tres meses encapsulados en un instante con las variaciones de las nubes formando brechas en los caminos plateados de cada día.

"La imagen se forma con el tiempo, como un bronceado solar", dice Quinnel sobre esta imagen que usa la técnica de la solarigrafía (fotografía de larga exposición).

El paso del sol se convierte en un reloj de luz, registrando el tiempo como los anillos en las cortezas de los árboles, senderos que codifican en el cielo lo que fue el verano.

[New Scientist]

 

La estética submarina de los cuerpos desnudos

Por: pijamasurf - 10/11/2011

Omniphantastic es una serie fotográfica de Neil Craver que muestra la sublime interacción de cuerpos desnudos con entornos subacuáticos.

fotografia de cuerpo desnudo mujer bajo el agua

Un proceso de remediación "vivencial" (o remediatización) de un cuerpo puede, en muchas ocasiones, derivar en una aventura de singular estética. Extraer un elemento, en este caso un cuerpo humano, de su entorno original y colocarlo, no a través de tecnologías digitales o técnicas como el del collage, sino vivencialmente, enfatiza la apreciación de ciertas características que comúnmente nos cuesta trabajo apreciar. 

Y tal vez por está razón es que la serie Omniphantastic, del fotógrafo Neil Craver, remarca la seductora naturaleza del cuerpo humano: moldeable, liviano, revestido de una increíble y coqueta flexibilidad. El discurso visual de Craver está encarnado por figuras plácidamente inertes, mantras corporales que terminan por desdoblarse en hipnóticos escenarios, y posturas que eluden fuerzas supuestamente invencibles (como la de la gravedad).

Pero además del sublime y alegórico desfile que nos presenta Omniphantastic, esta serie fotográfica también alude a una especie de reconexión o recomunión con un medio que, a pesar de no ser en el que nos desenvolvemos a lo largo de la vida, pues somos animales terrestres, fue el ecosistema original que nos alojó en la primera etapa de nuestra existencia. Y en este sentido la obra de Craver también pudiese interpretarse como un tributo a la melancolía uteril, a la belleza de nuestra hiperplácida estadía en el útero. 
 

neil001

250554

neil4

255338

neil5

neil-craver_omniphantasmic-01

neil-craver_omniphantasmic-02

neil-craver_omniphantasmic-03

neil-craver_omniphantasmic-05

neil-craver_omniphantasmic-06

neil-craver_omniphantasmic-07

neil-craver_omniphantasmic-08

neil-craver_omniphantasmic-09

neil02

neil-craver_omniphantasmic-10

neil2

neil_craver_omni1

neil_craver9

neil000