*

X

Lata de cerveza congela el tiempo encima de un "ángel" (FOTO)

Por: pijamasurf - 10/11/2011

Una extraordinaria fotografía capturada por una cámara sin lente montada en una cerveza muestra tres meses en un instante, el Sol sobre un ángel, cifra de su sendero en el cielo.

Esta fotografía de la estatua del "Ángel del Norte" en Inglaterra fue tomada por Justin Quennel a lo largo de tres meses, usando una cámara estenopeíca hecha de una lata de cerveza. La parábola encima del ángel (cuyas alas parecen también una tabla de surf) es el camino del sol, con su pico más alto el 21 de junio, el día del solsticio.

Tres meses encapsulados en un instante con las variaciones de las nubes formando brechas en los caminos plateados de cada día.

"La imagen se forma con el tiempo, como un bronceado solar", dice Quinnel sobre esta imagen que usa la técnica de la solarigrafía (fotografía de larga exposición).

El paso del sol se convierte en un reloj de luz, registrando el tiempo como los anillos en las cortezas de los árboles, senderos que codifican en el cielo lo que fue el verano.

[New Scientist]

 

Antílope taclea explosivamente a un ciclista de ruta que competía en África.

No todos los días pasa que te subes a tu bici y resultas tacleado por un antílope africano. Pero esto fue lo que le sucedió al ciclista de ruta Evan van der Spuy, del equipo Jeep de Suáfrica durante la competencia Albert Falls Dam, incidente que además fue videograbado, como si se tratara de una imposible broma prefabricada (estilo Jackass), por su compañero Travis Walker. ¿O acaso esos antílopes son drones?

Evan van der Spuy (alias "Buck Norris") completaba su trayecto en KwaZulu Nata por la pista marcada cuando un antílope (alcelafo caam) lo noqueó y lo mandó fuera del camino, como si fuera un liniero defensivo de algún equipo de la NFL.  El impacto no le produjo lesiones al ciclista (por lo cual no te sientas mal si este video te genera una carcajada).

No sabemos qué fue lo que llevó al animal a arrollar tan decididamente a van der Spuy, pero ciertamente, con su velocidad y su fortaleza, este antílope tiene un gran futuro en los deportes de contacto.