*

X

Las chicas lindas también odian el actual sistema financiero (VIDEO)

Por: pijamasurf - 10/15/2011

El video "Hot Chicks of Ocuppy Wall Street" demuestra que las niñas lindas también están cansadas de la mafia financiera y se expresan, explícitamente, contra el actual sistema económico.

imagen de una niña linda protestando en wall street extraida de un video

Si bien para muchos esta pudiese ser una videopieza que frivoliza una lucha en contra de la mafia financiera, lo cierto es que también puede considerarse como un aliciente para unirse o, mejor aún, como un manifiesto en torno a la belleza de la conciencia, tal como la estética sigue, en innumerables ocasiones, el pulso de la dignidad. Pero tal vez, estirando ya bastante la liga de la especulación, las bellas mujeres documentadas en este video que han estado presentes durante las protestas en Wall Street contra el actual sistema financiero, han experimentado un proceso de embellecimiento ligado a su activismo. Y en caso de ser cierta esta posibilidad, estaríamos presenciando lo opuesto a lo que sucede con muchos hombres de finanzas a quienes la avaricia, la voracidad y el intercambio cotidiano con un entorno éticamente deplorable comienza a imprimirse en su aspecto físico: su piel se torna grisácea o verdusca, sus escasas sonrisas se hacen artificiales y su mirada emite un destello pre-construido.

Luego de mirar diversas fotografías sobre la ocupación de Wall Street por miles de manifestantes, y de notar la gran cantidad de chicas lindas que estaban dejando a un lado su vida nocturna, su ritual del gimnasio o las cientos de opciones culturales que ofrece Nueva York para unirse a las protestas, Steven Greenstreet decidió montar imágenes en video documentando la presencia de estas chicas lindas que expresan una explícita desaprobación frente al actual sistema financiero, a sus vicios y a las tristes consecuencias que generan en la sociedad contemporánea.  

 

ETA podría anunciar en los próximos días el fin definitivo a la violencia

Por: pijamasurf - 10/15/2011

Según el diario The Guardian, la organización separatista del País Vasco, ETA, podría dar por terminadas sus actividades en los próximos días, luego de 43 años.

eta organizacion pais vasco dirigentesEn lo que sería un episodio indudablemente histórico dentro del contexto sociocultural de España, el grupo separatista vasco ETA podría anunciar en estos próximos días la clausura definitiva de sus manifestaciones violentas. Lo anterior fue dado a conocer por el diario británico Guardian y el hasta ahora rumor aparentemente proviene de fuentes directas que forman parte activa en las negociaciones. 

Otros elementos que hacen suponer que la versión publicada por el Guardian es verdadera son el próximo viaje que realizará Kofi Annan, ex líder de las Naciones Unidas, al país Vasco, para avalar importantes acuerdos que se están gestando durante las negociaciones, así como un llamado colectivo a frenar los actos violentos, emitido por cientos de prisioneros de este grupo. 

En caso de confirmarse, la ETA dejaría de existir luego de 43 años de actividad, durante los cuales se le atribuyeron alrededor de 800 muertes. Euskadi Ta Ascatasuna (cuya traducción es "País Vasco Libre") es una organización independentista y nacionalista vasca que a lo largo de las últimas cuatro décadas ha promovido, utilizando principalmente recursos violentos, la autonomía del País Vasco frente a España y Francia. Desde hace años la ETA y los gobiernos de España y de Francia han entablado negociaciones, pero hasta el momento todas han sido infructuosas, algo que tal vez en unos días ya no podremos seguir afirmando.  

[Guardian]