*

X

Las chicas lindas también odian el actual sistema financiero (VIDEO)

Por: pijamasurf - 10/15/2011

El video "Hot Chicks of Ocuppy Wall Street" demuestra que las niñas lindas también están cansadas de la mafia financiera y se expresan, explícitamente, contra el actual sistema económico.

imagen de una niña linda protestando en wall street extraida de un video

Si bien para muchos esta pudiese ser una videopieza que frivoliza una lucha en contra de la mafia financiera, lo cierto es que también puede considerarse como un aliciente para unirse o, mejor aún, como un manifiesto en torno a la belleza de la conciencia, tal como la estética sigue, en innumerables ocasiones, el pulso de la dignidad. Pero tal vez, estirando ya bastante la liga de la especulación, las bellas mujeres documentadas en este video que han estado presentes durante las protestas en Wall Street contra el actual sistema financiero, han experimentado un proceso de embellecimiento ligado a su activismo. Y en caso de ser cierta esta posibilidad, estaríamos presenciando lo opuesto a lo que sucede con muchos hombres de finanzas a quienes la avaricia, la voracidad y el intercambio cotidiano con un entorno éticamente deplorable comienza a imprimirse en su aspecto físico: su piel se torna grisácea o verdusca, sus escasas sonrisas se hacen artificiales y su mirada emite un destello pre-construido.

Luego de mirar diversas fotografías sobre la ocupación de Wall Street por miles de manifestantes, y de notar la gran cantidad de chicas lindas que estaban dejando a un lado su vida nocturna, su ritual del gimnasio o las cientos de opciones culturales que ofrece Nueva York para unirse a las protestas, Steven Greenstreet decidió montar imágenes en video documentando la presencia de estas chicas lindas que expresan una explícita desaprobación frente al actual sistema financiero, a sus vicios y a las tristes consecuencias que generan en la sociedad contemporánea.  

 

Te podría interesar:

Occupy George, que el dinero hable: alterando billetes para informar sobre la disparidad económica

Por: pijamasurf - 10/15/2011

El proyecto Occupy George se desprende de Occupy Wall Street como una alternativa, aunque posiblemente ilegal, para informar a las masas sobre la abismal desigualdad económica que impera en Estados Unidos.

Aunque presumiblemente ilegal, Occupy George es un encomiable esfuerzo para informar a los estadounidenses sobre la abismal disparidad en la distribución de la riqueza en ese país. Añadiendo información pertinente al papel moneda y circulándolo se le otorga un valor informativo que esparce la conciencia que actualmente motiva a Occupy Wall Street a manifestarse en contra de la plutocracia.

Occupy George ofrece plantillas descargables en línea y estampas modificables para que puedas imprimir tus propios dólares contestarios en casa —algo que al parecer es ilegal en Estados Unidos, pero ¿acaso la Fed no imprime dinero sin ninguna regulación, como una entidad supralegal?

"El dinero habla, pero no lo suficientemente alto para el 99%. Al circular billetes de dólar estampados con infográficos estadísticos, Occupy George le informa al público estadounidense sobre la desafiante disparidad económica un billete a la vez", dice el sitio de este proyecto.