*

X

Las chicas lindas también odian el actual sistema financiero (VIDEO)

Por: pijamasurf - 10/15/2011

El video "Hot Chicks of Ocuppy Wall Street" demuestra que las niñas lindas también están cansadas de la mafia financiera y se expresan, explícitamente, contra el actual sistema económico.

imagen de una niña linda protestando en wall street extraida de un video

Si bien para muchos esta pudiese ser una videopieza que frivoliza una lucha en contra de la mafia financiera, lo cierto es que también puede considerarse como un aliciente para unirse o, mejor aún, como un manifiesto en torno a la belleza de la conciencia, tal como la estética sigue, en innumerables ocasiones, el pulso de la dignidad. Pero tal vez, estirando ya bastante la liga de la especulación, las bellas mujeres documentadas en este video que han estado presentes durante las protestas en Wall Street contra el actual sistema financiero, han experimentado un proceso de embellecimiento ligado a su activismo. Y en caso de ser cierta esta posibilidad, estaríamos presenciando lo opuesto a lo que sucede con muchos hombres de finanzas a quienes la avaricia, la voracidad y el intercambio cotidiano con un entorno éticamente deplorable comienza a imprimirse en su aspecto físico: su piel se torna grisácea o verdusca, sus escasas sonrisas se hacen artificiales y su mirada emite un destello pre-construido.

Luego de mirar diversas fotografías sobre la ocupación de Wall Street por miles de manifestantes, y de notar la gran cantidad de chicas lindas que estaban dejando a un lado su vida nocturna, su ritual del gimnasio o las cientos de opciones culturales que ofrece Nueva York para unirse a las protestas, Steven Greenstreet decidió montar imágenes en video documentando la presencia de estas chicas lindas que expresan una explícita desaprobación frente al actual sistema financiero, a sus vicios y a las tristes consecuencias que generan en la sociedad contemporánea.  

 

Fauja Singh se convierte en el primer hombre con más de 100 años de edad en terminar un maratón

Por: pijamasurf - 10/15/2011

Corredor británico de origen indio se convierte en la primera persona en completar un maratón con más de 100 años de edad; sus secretos: el curry de jengibre, el té y el pensamiento positivo

Un hombre de nacionalidad británica pero de origen indio se convirtió en la primera persona con más de 100 años de edad en completar un maratón. Fauja Singh terminó los 42 km del maratón de Toronto en 8 horas, 25 minutos y 16 segundos, consiguiendo el lugar 3,805 y dejando atrás a otros cinco competidores.

Según el traductor y entrenador de Fauja Singh, "Correr le ha dado un nuevo enfoque en la vida". Fauja Singh era un agricultor en Punjab, India, antes de mudarse en la década de los 60 a Gran Bretaña. Hace 11 años, cuando murió su esposa, Fauja descubrió el jogging y empezó a entrenar para correr maratones. Con una indoblegable disciplina corre todos los días 16 km.

Fauja dijo por medio de su traductor que estaba sumamente feliz y que "lograr esto era como casarse otra vez".

Los secretos de este anciano corredor son "el curry de jengibre, el té y ser feliz" y agregó que para llevar una vida sana la clave es "alejarse de las personas negativas, sonreír y seguir corriendo".

Tiene también el récord del tiempo más veloz del mundo para una persona de más de 90 años, el cual logró en el maratón de Toronto en el 2003, el cual completó en 5 horas y 40 minutos.

[BBC]