Pijama Surf

La muerte de Gadafi, silenciando a un dictador

Brutales imágenes de la muerte del presidente libio Muamar Gadafi circulan el orbe; Obama y los rebeldes celebran. ¿Pero acaso su muerte no fue el último acto siniestro en esta guerra violatoria de los derechos humanos?

Por: pijamasurf - 21/10/2011 a las 00:10:07

Sangrientas imágenes difundidas hoy alrededor del mundo muestran la muerte del presidente de Libia Muamar Gadafi, quien fue acorralado y asesinado por las fuerzas rebeldes apoyadas por la OTAN en una especie de linchamiento público. Más allá de las excentricidades de Gadafi y  su innegable autoritarismo, no hay que olvidar la forma en la que la OTAN invadió Libia, apoyando a los rebeldes desde su gestación, sin tomar mucho en cuenta la ley internacional, devastando el país y ahora posiblemente tomando control de sus recursos (Libia es el país más rico de África).

La muerte un tanto salvaje –las imágenes de snuff son porno de la muerte– de Gadafi tiene varias aristas. Quizás no sea menor el hecho de que convenientemente evita a las Naciones Unidas un juicio que, aunque seguramente representado en los medios como los delirios de un hombres desquiciado, habría sido inquietante para países como Estados Unidos ante la posibilidad de que Gadafi revelará información confidencial, posiblemente hablando sobre la sombría relación entre Al-Qaeda y la CIA o de sus múltiples reuniones de negocios con el ex primer ministro británico Tony Blair (Gadafi dio uns muestra cuando dijo ante la ONU que la gripe H1N1 era un arma biológica).

Dictadores que fueron parte del sistema —como Saddam Hussein y Slobodan Milosevic— y que luego fueron incómodos para el orden mundial establecido, fueron asesinados antes de que pudieran defenderse públicamente y declarar en contra de los poderes occidentales que antes los cobijaran (Milosevic murió envenenado estando bajo custodia de la ONU de la manera más sospechosa).

A diferencia del ritual mediático negativo para los intereses de la OTAN que podría ser un juicio por crímenes de guerra en La Haya (los crímines de guerra solo son crímenes cuando se pierde la guerra), el ritual de la muerte de Gadafi, esa carnicería recirculada por todos los medios, sirve como una cruda advertencia a los mandatarios árabes que se oponen al régimen global, y las celebraciones de las fuerzas rebeldes —aquellas infiltradas por la CIA— le sirve a Obama como una prueba en Occidente de que liberó al oprimido pueblo libio de un dictador  y está feliz gracias a la magnanimidad de Estados Unidos, el santo patrón de la libertad.


Comentarios

  1. Enrique dice:

    Gadafi no es ningún mártir, si esta muerte les parece cruel y salvaje , deberían de ponerse a pensar en aquellas personas que torturo hasta la muerte, ahí si se espantarían de las atrocidades que cometió.

  2. Yaur dice:

    Esto es pura mierda….
    Bueno, y si estará muerto realmente???, ya ven todas las otras simulaciones que esta gente se ha montado, la muerte de Osama, la toma de la plaza de Tripoli, la existencia de armas quimicas en Iraq, y ahora esta. Por otro lado pienso de que les serviría vivo, pero quien sabe.

  3. Tau dice:

    La gente se rie y juega y lo toma como un chiste cuando hablan de la muerte de gadafi pero no se dan cuenta de los inocentes que han muerto no se dan cuenta que personas como bill klinton acaba de decir, +La muerte de Gadafi no quiere decir que haya terminado el conflicto+, frases como esas dan mucho que pensar, de hecho luego de la muerte (falsa) de Osama Bin Laden con toda su estrategia mentirosa para decirle al mundo, Somos estados unidos somos Dios somos libertad, luego salio Obama diciendo que la muerte de Osama no era el fin de la guerra y de hecho han enviado mas tropas a Irak y Afganistan.

    Me duele ver como la gente no siente el dolor de otros o por lo menos busca entenderlo y solo dicen, Un dictador menos, pero hasta que la guerra no llegue a su pais no entienden a esas personas que estan sufriendo en otros paises. No entienden que estados unidos esta al punto de que puede hacerle la guerra a cualquier pais y nadie los detiene pues la misma ONU los Derechos Humanos y todas esas porquerias son de ellos. Asco de sociedad actual.

    Lamentablemente… La unica forma de que entiendan… Es que haya una tercera guerra mundial…

    • tom dice:

      si quiere hacerle la guerra al sistema es simple no compre nada

    • Jorge dice:

      hace tiempo que deje de deslumbrarme por todo el aparato cultural con que nos seducen a traves de los medios, siempre alardeando en sus peliculas del poder que ostentan “hecho en America”, “Solo en America” “ellos siempre salvando al mundo”, bah, quien les da derecho de meterse en cuanto pais quieren como si fueran una suerte de “policia mundial” todo el mundo sabe que le pagan al terrorismo para que desestabilizen democracias en cualquier nacion ellos montan todo este circo de la guerra y asi poder invadir con el pretexto de que tienen armas de destruccion masivas para asi poder apoderarse del petroleo, ya en la Biblia se habla de Estados Unidos como “Babilonia la grande” yo creo EE.UU. es Babilonia la grande y algun dia sucumbirá.

    • Elsa Oviedo dice:

      Me parece un poco -demasiado- triste, que alguien use las frases “Asco de sociedad actual” y “La unica forma de que entiendan… Es que haya una tercera guerra mundial…”, en un mismo escrito.

      • isaac dice:

        La verdad si es triste… pro tiene toda la razón.
        EL mundo está totalmente cegado x los medios pro-sistema!…
        Spero q la farsa algún día acabe… algún día cercano

    • Alberto dice:

      Totalmente de acuerdo con ud, por eso somos una “sociedad” primitiva y bien primitiva!!! La ignorancia de ese pueblo va a ser su propia cruxificcion, porque no saben que se les biene “pierna arriba”!



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL