*

X

La muela podrida de John Lennon se subasta en 16 mil dólares

Por: pijamasurf - 10/25/2011

Casa subastadora pide en Nueva York 16 mil dólares por la muela podrida de John Lennon.

Un poco de culto obseso a las celebridades en una subasta neoyorkina. No hay duda de que John Lennon, si se trata de celebridades, es de las más genuinamente admirables. ¿Pero el poder magnético de su persona en su muela? ¿Psicoarte conceptual? ¿Si la dejas debajo de la almohada tal vez el ratón interdimensional te consienta con más de 16 mil dólares en riqueza etérea?

La muela fue obtenida por la mucama Dorothy "Dot" Jarlett, quien trabajó para Lennon en Surrey de 1964 a 1968 (la época dorada de los Beatles), cuando era costumbre entre las estrellas de rock regalar sus dientes a sus ayudantes.

"Ella era muy allegada a John y un día, mientras platicaban en la cocina, John le dio a mi madre el diente (había ido al dentista el día anterior a que se lo extrayera) y sugirió que se lo diera a mi hermana como souvenir, que era fanática de los Beatles", dijo la hija de Dot.

"Muchas personas consideran comprar memorabilia como inversiones. O podría ser un fan que simplemente quiere una parte de John Lennon", dijo Karen Fairweather de la casa Omega Auctions.

 [CNN]

Amor eterno: esqueletos de pareja romana permanecieron tomados de la mano por 1500 años

Por: pijamasurf - 10/25/2011

Arqueólogos italianos descubren esqueletos de una pareja de la época romana que permanecen enlazados en un romántico desafío a la muerte.

Los restos de una pareja de la era romana mantuvieron sus manos unidas durante 1500 años. Arqueólogos italianos descubrieron las osamentas en el norte de Italia y señalaron que la pareja fue enterrada entre el siglo V y VI. La mujer, con un anillo de bronce, está posicionada de tal forma que parece estar mirando directamente a su pareja. El hombre también parece que fue colocado en esa posición, pero probablemente su cabeza se desvío con el tiempo (¿quizás buscando mirar a los otros cadáveres?) 

Esta pareja, "polvo enamorado" más allá de la muerte, fue descubierta en la excavación de las ruinas de Mutina, en los suburbios de Módena.

La arqueóloga Licia Diamanti dijo que los esqueletos estaban en una necrópolis de 11 tumbas y que no parece que la pareja fuera particularmente rica.

En el 2007 se encontró otra pareja inhumada cerca de Verona, la ciudad de Romeo y Julieta,  con un antigüedad de 5000 años, que permanecían unidos en un abrazo, mirándose a los ojos,  desafiando aparentemente el tiempo y la decadencia.

Por otro lado, es interesante ver este tipo de entierros, ya que supuestamente el amor romántico (o amor cortés) no llegó a Europa hasta después del siglo XII, según algunos investigadores. Aunque también es cierto que ser enterrados juntos en esa posición no constituye una prueba de que la pareja tenía una intención de permanecer unida más allá de la muerte como prolongación de dicha forma de amor.

[Discovery]