Pijama Surf

Fascinantes imágenes del Sol en ultravioleta y rayos X

Por: pijamasurf - 02/10/2011 A LAS 23:10:34

 

Desde el 2010 el Solar Dynamics Observatory ha estado capturando impresionantes imágenes del Sol, pero quizás estas últimas fotos son hasta el momento las más espectaculares.

El proyecto de 865 millones de dólares de la NASA que orbitó alrededor del Sol durante cinco años, estudiando minuciosamente a nuestra estrella, ha generado una serie de imágenes compuestas que registran la luz del astro en diferente longitudes de onda invisibles para el ojo humano.

Además de lo espectacular de estos hornos arremolinados de luz y plasma que psicodélicamente componen al Sol, las imágenes en rayos X y en ultravioleta permiten a los científicos estudiar la moción interna (es decir, la dinámica) de la inmensa bola de gas incandescente que es el Sol. 

[NASA]

 


Comentarios

  1. Javier dice:

    De acuerdo Alberto, muy bonitas las imagenes pero deberiamos preguntarnos porque razon la nasa gasto tanto dinero en este proyecto… creo que tdo ese billete no sera solamente ara tomar unas fotografias bonitas del sol. Claramente esa inversion de dinero implica una investigacion importante. Me recuerda que el sol tiene una catracteristica y es que es impredecible en lo que respecta a sus llamaradas solares, en cualquier momento puede despedir una llamrada solar lo suficientemente poderosa para que deje totalmente inservibles todos los aparatos electronicos del planeta.

  2. Alberto dice:

    Están bonitas las fotos pero… QUE SIGNIFICAN??? CUAL ES LA INTERPRETACIÓN DE LA NASA??? QUE ES LO QUE ESTAMOS VIENDO QUE ANTES NO SABÍAMOS??? si van a dar una primicia pues que la den completa con explicación y todo, no creen???

    • Ed dice:

      Basicamente, demuestra que la percepcion que tenemos de las ondas de luz es muy limitada a comparacion de la longitud real. La realidad va mas alla de lo que podemos percibir.



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
1NULL