*

X

Fascinantes imágenes del Sol en ultravioleta y rayos X

Ciencia

Por: pijamasurf - 10/02/2011

El Sol como nunca lo habías visto: observatorio espacial de la NASA capta la luz de nuestra estrella a diferentes longitudes de onda.

 

Desde el 2010 el Solar Dynamics Observatory ha estado capturando impresionantes imágenes del Sol, pero quizás estas últimas fotos son hasta el momento las más espectaculares.

El proyecto de 865 millones de dólares de la NASA que orbitó alrededor del Sol durante cinco años, estudiando minuciosamente a nuestra estrella, ha generado una serie de imágenes compuestas que registran la luz del astro en diferente longitudes de onda invisibles para el ojo humano.

Además de lo espectacular de estos hornos arremolinados de luz y plasma que psicodélicamente componen al Sol, las imágenes en rayos X y en ultravioleta permiten a los científicos estudiar la moción interna (es decir, la dinámica) de la inmensa bola de gas incandescente que es el Sol. 

[NASA]

 

Te podría interesar:

Los sueños de Gaia: participa en experimento para medir el inconsciente colectivo del planeta

Ciencia

Por: pijamasurf - 10/02/2011

Experimento encabezado por Dean Radin busca registrar miles de sueños para luego correlacionarlos y formar un mapa del inconsciente colectivo que pueda ser usado para predecir acontecimientos futuros.

El proyecto del Noetic Institute, Los Sueños de Gaia, busca crear un repositorio en línea de los sueños de miles de personas de todas  partes del mundo, categorizándolos según distintas variables, para que después un algoritmo los grafique y traza correlaciones entre el contenido onírico y desastres naturales futuros (o desastres  provocados por el hombre), bajo la premisa de que la madeja que se teje colectivamente con los sueños es una especie de oráculo global.

El experimento se basa en el concepto de inconsciente colectivo de Carl Jung, incorporando herramientas moderna de análisis de información para auscultar estos sueños e identificar tendencias —pulsos oníricos: pulsos planetarios. El sitio realizará un cruce de datos y análisis lingüístico diario para detectar patrones y correlacionar los sueños con eventos mundiales. Todo esto con la experiencia previa del líder del proyecto Dean Radin, parte también del Global Consciousness Project (GCP) de Princeton, quien documentó cientos de sueños precognitivos anteriores a los ataques del 11-S y del tsunami de diciembre de 2005 (los electrogaiagramas del GCP también detectaron una alteración en la conciencia colectiva previa a estos sucesos).

Si quieres contribuir a la ciencia y hacer que la información de tus sueños nade en la alberca planetaria, acaso enterlazándose cuánticamente con los bits oníricos de miles de personas más, inscríbete en Gaia's Dreams.