*

X
Antílope taclea explosivamente a un ciclista de ruta que competía en África.

No todos los días pasa que te subes a tu bici y resultas tacleado por un antílope africano. Pero esto fue lo que le sucedió al ciclista de ruta Evan van der Spuy, del equipo Jeep de Suáfrica durante la competencia Albert Falls Dam, incidente que además fue videograbado, como si se tratara de una imposible broma prefabricada (estilo Jackass), por su compañero Travis Walker. ¿O acaso esos antílopes son drones?

Evan van der Spuy (alias "Buck Norris") completaba su trayecto en KwaZulu Nata por la pista marcada cuando un antílope (alcelafo caam) lo noqueó y lo mandó fuera del camino, como si fuera un liniero defensivo de algún equipo de la NFL.  El impacto no le produjo lesiones al ciclista (por lo cual no te sientas mal si este video te genera una carcajada).

No sabemos qué fue lo que llevó al animal a arrollar tan decididamente a van der Spuy, pero ciertamente, con su velocidad y su fortaleza, este antílope tiene un gran futuro en los deportes de contacto.

PETA demandará a SeaWorld en corte federal por esclavizar orcas

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 10/11/2011

¿Son los cetáceos personas y mercen el amparo de la Constitución estadounidense?

La agresiva organización en pro de los animales, PETA, anunció que levantará cargos contra  SeaWorld por violar la 13ª enmienda al esclavizar orcas. La demanda, que será interpuesta en San Diego este miércoles, se basa en el hecho de que la 13ª enmienda de la Constitución de Estados Unidos prohíbe la esclavitud y la servidumbre involuntaria pero no específica que solo los humanos pueden ser las víctimas.

Según el abogado de PETA, Jeff Kerr, quien lleva 18 meses preparando el caso, se trata del primero en las cortes federales en exigir derechos constitucionales para los animales. Y cree que la indignación que generará en la opinión pública será similar a lo que ocurrió en su momento con el sufragio de las mujeres.

PETA suele hacer movidas publicitarias con el fin de provocar morbo e interés. En este caso las orcas seguramente generarán una ola de atención en la sociedad en un complicado debate.  Por otro lado, si se aplicara la ley a rajatabla, se tendría que liberar e indeminizar a la mayoría de las mascotas de diferentes especies. Aunque también podríamos tomar en consideración que los cetáceos, según algunos, son personas y tienen una compleja gama de emociones.

[Gawker]