*

Al interior de un laboratorio clandestino de 'crystal meth' en México (FOTOS)

Por: Jimena O. - 10/05/2011

La realidad se aleja del ficticio súper laboratorio de metanfetamina de la excelente serie Breaking Bad; aun así, visitar un laboratorio decomisado en Jalisco tiene cierto interés.

Aquellos, como nosotros,  que sean aficionados a la serie Breaking Bad, seguramente estarán interesados en comparar un laboratorio de crystal meth (metanfetamina) en la vida real con el megalaboratorio en el que Jessie y Walt cocinan su metanfetamina blue sky a escala masiva bajo la protección del capo de los pollos y el cristal, Gus.

Las imágenes  aquí mostradas son parte de un decomiso realizado en Zapotlanejo, Jalisco (entidad del occidente mexicano), el 23 de septiembre de 2011, en cual soldados hallaron 133 toneladas de un catalizador usado en la producción de metanfetamina y 180 kilos de crystal meth listos para consumirse.

Evidentmente el cristal producido en este laboratorio palidece ante la hechura cuasi alquímica del producto fabricado por Walter White, el profesor de química apodado "Heisenberg" que revolucionó el mercado con la pureza de su método.

 

[Boing Boing]