*

X

Red de hackers amenaza a Hollywood; filtran fotos de celebridades desnudas

Por: pijamasurf - 09/15/2011

Una red de hackers, tránsfuga de Anonymous que amenazó con atacar a "la mafia judía de Hollywood", podría estar detrás de la filtración de las fotos de Scarlett Johannson y Mila Kunis desnudas o en situaciones íntimas.

El FBI investiga el reciente hackeo de los teléfonos de las actrices Scarlett Johansson y Mila Kunis que derivó en la publicación en Internet de imágenes de estas celebridades, además de la invasión a las cuentas de Twitter, e-mail y telefónos de otras cincuenta personalidades del mundo del espectáculo, entre ellas Jessica Alba y Vanessa Hudgens.

La revista Wired informa que un grupo llamado Hollywood Leaks, que se autoidentificó como un grupo rebelde que supuestamente se desprende de Anonymous, publicó hace un mes un video en el que amenaza con atacar a las celebridades de la "mafia judía" que controla los medios. En este agresivo video se dice:

"Atención Hollywood. Somos Anónimos. Los hemos estado observando. Los hemos escuchado. Se les ha permitido andar libres demasiado. El tiempo de los medios controlados por los judíos ha terminado. Tomaremos los medios de vuelta con sus vampiros maricas y pastores cienciólogos. Estamos aquí por la personas. Estamos aquí por el Lulz. Estamos aquí para quedarnos. Tenemos sus vidas, tenemos su sangre, sudor y lagrimas. En los próximas semanas todos las tendrán. Los rockearemos para la posteridad. Considera este nuestro  discurso de aceptación en los Premios a los Mejores Videos Musicales".

El grupo asumió la responsabilidad de filtrar las imágenes del rapero Kreayshawn la semana pasada; no se sabe aún si es responsable de hackear a Kunis y a Johansson, pero Wired piensa que podrían estar detrás de esta nueva ola.

Dos fotos de Scarlet Johansson desnuda fueron publicadas en línea esta semana, una de ellas es la que encabeza esta entrada y en otra la actriz  toma con su teléfono una imagen de sus senos estando en la cama; circula una supuesta tercera foto que muestra a Scarlett en ropa interior, recostada, leyendo un guión. También esta semana la revista TMZ aseguró que recibió fotos de Mila Kunis en la intimidad con Justin Timberlake y otra foto del teléfono de Kunis en la que aparece un hombre desnudo.

Por el momento no queda claro si los hackers simplemente lo están haciendo por el "Lulz" (la travesura digital), o son parte más bien de una red  de ciber paparazzis que quieren lucrar con las información de las celebridades (hasta el momento no hay reportes de que las imágenes  hayan sido vendidas, ya que además evidentemente han sido obtenidas de forma ilegal). Algunas personas esbozan la teoría de que esta operación contra Hollywood podría ser una estrategia de autopromoción, similar a cuando Paris Hilton o Kim Kardashian tácitamente aprobaron la circulación de sus videos porno, sin embargo, la misma Johansson acudió al FBI y es dudoso que haya estado buscando atención de forma tan desesperada.

[Wired]

Mike Patton y Nobukazu Takemura en México: Festival Radar UNAM 2011

Por: pijamasurf - 09/15/2011

Todo listo para la décima edición del festival de exploración sonora Radar, que esta vez contará con la asistencia de Mike Patton, Fred Frith y Nobukazu Takemura; se llevará a cabo del 27 de septiembre al 2 de octubre en la Ciudad de México.

mike patton, musico experimental

En el que sin duda pudiera considerarse como el festival musical más refinado de la agenda mexicana, “Radar UNAM: Festival de exploración sonora” celebra su décimo aniversario desde el 27 de septiembre hasta el 2 de octubre próximos.  Y para conmemorar su primera década de vida, en esta ocasión se contará con algunos de los más estimulantes representantes de la música contemporánea: Mike Patton, Fred Frith, Morton Subotonick y el talentoso japonés Nobukazu Takemura.

A lo largo de sus diez años de vida, el festival Radar se ha distinguido por rendir tributo a la exploración audionaútica. Cada año este esperado suceso nos recuerda que la música es uno de los mejores vehículos para realizar experimentos sensoriales y neuroculturales. Y qué mejor que emprender esta emocionante travesía de la mano de algunos de los músicos más exquisitos como The Painkillers, Thurston Moore, John Zorn, Bang on a Can All Stars  y Anthony Braxton, entre muchos otros participantes en las pasadas ediciones de Radar. 

En está edición 2011 el programa estará encabezado por el genial Mike Patton, vocalista de la banda Faith No More (la cual desde 2009 se reunió para un par de tours tras un año de ruptura) y quien desde hace ya algunos años decidió volcarse a la música experimental involucrándose en proyectos como Fantomas y Tomahawk. Su agilidad como vocalista le permite deslizarse entre el rap, la opera o el rock, además de que es un diestro multi-instrumentista, cualidades que le colocan como uno de los grandes de los últimos veinte años.  Histriónico nato, Patton se presenta en esta ocasión con el Sr. Fred Frith, un virtuoso del trato lúdico a las cuerdas de la guitarra, en cuya compañía será muy difícil que no hilvanen ambos una memorable sesión.

Pero Patton y Frith no son los únicos cracks que se presentarán en la Ciudad de México durante el radar UNAM 2011, ya que también se incluye en el line up a un destacado pionero —y por lo tanto una de las máximas autoridades— de la música electrónica: el estadounidense Morton Subotonick, presentación acompañada del despliegue multimedia del alemán Lillevan.

el musico experimental de japón, nobukazu takemuraFinalmente, para cerrar la alineación protagónica, los mexicanos tendrán el placer de escuchar al versátil músico japonés Nobukazu Takemura, acompañado del guitarrista Kota Tanimura. Takemura consolidó un privilegiado lugar en la escena de música contemporánea desde que, en 1994, estrenó su primer LP, Child’s View,  una inolvidable joya. Posteriormente ha lanzado más de una decena de discos en los que ha logrado mantener un constante refinamiento.     

El programa del Radar UNAM 2011 lo complementan otros proyectos que seguramente, en sintonía con la curaduría del festival, ofrecerán experiencias interesantes al público: los mexicanos “Glossa, o el Sonido el Lenguaje”,  Juan José Bárcenas y Carlos Iturralde, Nueva Música Dúo y Wilfrido terrazas con José Luis Hurtado, además de los españoles Edu Comelles y Javier Piñango. A la par de los conciertos se llevará a cabo una serie de conferencias, entre las que se incluyen “Grabadoras, transistores y tarjetas de crédito”, con Morton  Subotonick, “Verdadero o Falso”, impartida por Fred Frith, y “Música Cósmica”, con José Franco y José Wolffer.

Para adquirir boletos, consultar fechas y sedes, y obtener más información, te invitamos a que visites el sitio de Radar UNAM 2011: Festival de exploración sonora.