*

R.E.M anuncia la separación oficial de la banda

Por: Jimena O. - 09/21/2011

Una de las grandes bandas de música de las últimas tres décadas, R.E.M., anuncia oficialmente su separación en un breve comunicado de agradecimiento a todos sus seguidores.

Para los miles de seguidores de una de las bandas más destacadas que emergieron en las últimas décadas, esta será una dura noticia. R.E.M., agrupación encabezada por el genial Michael Stipe, anunció oficialmente la separación de la banda a través de un breve comunicado difundido en Internet:

«A nuestros fans y amigos: como R.E.M., y como viejos amigos y cómplices, hemos decidido dar fin a la banda. Nos retiramos con un gran sentido de gratitud, de culminación y de incredulidad frente a todo lo que hemos logrado. Y para cualquiera que alguna vez se sintió tocado por nuestra música, nuestros sinceros agradecimientos por escucharnos». 

En el sitio oficial de la banda, Michael Stipe, líder y carismático vocalista de R.E.M., complementó el comunicado con el siguiente mensaje: «Un viejo sabio dijo alguna vez que la verdadera virtud al asistir a una fiesta es saber cuándo es buen momento para partir. Construimos juntos algo extraordinario. Lo hicimos. Y ahora nos vamos a retirar. Espero que nuestros seguidores tengan la certeza de que no fue una decisión fácil, pero todo debe llegar a un fin, lo queríamos hacer de la manera correcta, hacerlo a nuestra manera. Tenemos que agradecer a todas las personas que nos ayudaron a ser R.E.M. durante estos 31 años, nuestro más profundo agradecimiento a todos aquellos que permitieron que esto fuera. Ha sido increíble». 

R.E.M. se formó en 1980 en Atenas, Georgia, y al siguiente año estrenó su primer sencillo "Radio Free Europe" (1981). Integrada por el ya mencionado Michael Stipe (vocalista), Peter Buck (guitarra), Mike Mills (bajo) y Billy Berrie (percusiones), esta agrupación eventualmente se tornaría en una de las máximas figuras del rock alternativo y dejaría como legado más de 15 álbumes (LP's) e inolvidables presentaciones en vivo alrededor del mundo.