*

X

Mensajes ocultos en los billetes de dólar

Por: pijamasurf - 09/01/2011

El artista Dan Taguer exprime mensajes literales, "ocultos", en los billetes de dólar; "Necesitamos una revolución" y "No confíes en nadie" son dos de las frases desencriptadas.

 origami literario con billete de dolar

Aunque al leer el título de este artículo seguramente más de uno pensó en conspiraciones, códigos masónicos o sombrías leyendas, la realidad es que estos mensajes fueron extraídos no a partir de una investigación de lenguajes ocultistas. Más bien se trata de un ejercicio que implica múltiples pliegues, inspirados en el arte origami, que terminan por transmutar los textos "ordinarios" de los billetes en provocativas frases que invitan a reflexionar sobre algunos de los valores y anti-valores que rondan el capitalismo (fantasma íntimo del ícono envuelto en el dólar) y las vetas más representativas de la cultura estadounidense. 

En las últimas décadas han existido decenas de artistas que juegan con los billetes de dólar, tendencia que parece acentuarse en la actualidad (tal vez por la marcada devaluación simbólica y práctica que está sufriendo esta moneda), pero también parece como una especie de compromiso, ya sea consciente o inconsciente, de múltiples artistas por generar un diálogo con la que pudiera ser considerada como la entidad más determinante en la "realidad" contemporánea: el dinero. La misma que despierta guerras, que transforma sistemas de creencias o que es capaz de modelar formas de vida. 

Sin embargo, el acercamiento con el que Taguer juega artísticamente con el dinero es digna de destacarse. Este artista que vive en Nuevo Orleans destila mensajes alternativos, a través de decenas de pliegues (algunas de sus obras incluyen más de cien dobleces), utilizando únicamente las letras ya incluidas en el texto oficial que incluye todo billete.   

 

Trust No One

We Need A Revolution

Live Free Or Die

Dont Tread On Me

Lest We Forget

Reality Sucks

Save The Coast

Freedom Land

Love And Hate

The Kids Are Alright

 

Mujer dosifica accidentalmente a su oficina con brownies de marihuana

Por: pijamasurf - 09/01/2011

Brownies espaciales penetraron encubiertamente una empresa y fueron devorados llevando a tres empleados al hospital; el chef fue un niño que los había refrigerado: la madre inocentemente intentaba complacer a sus colegas con deliciosos pastelitos.

Viajando en la oficina, una risa incontrolable ante los rostros deformes de tus colegas, los fractales en las grapas, los rayos galácticos de la copiadora y luego la paranoia, todos te están viendo y hablan de ti, por qué eres así, por qué estás pensando eso, todos lo pueden percibir,  mejor quédate en el baño, escóndete en el retrete...

Esas pudieron ser la escena vivida por un grupo de oficinistas dosificados con poderosos spacecakes en Vancouver, una de las capitales mundiales del cannabis.

Una empleada llevó a su oficina unos brownies, tal vez intentando ganarse el afecto de sus compañeros. Poco después los tentadores pasteles espaciales habían sido devorados. Tres empleados requirieron hospitalización por "envenenamiento", con síntomas de mareo y desorientación. Los médicos rápidamente descubrieron que se trataba de cannabis. La policía interrogó a la mujer y supo que los brownies habían sido horneados por su hijo, quien los había dejado en el congelador por un período de casi un año.  No se presentaron cargos contra el joven psicochef, pero tendrá que hacer servicio comunitario para responsabilizarse de lo sucedido.

Muchos de nosotros hemos vivido una historia así, un spacecake aleatorio o accidental flotando hacia una boca ignota —o una travesura escolar—, pero esta vez la ganja llegó a las noticias. Disfruta.

[Vancouver Sun]