*

X

Mensajes ocultos en los billetes de dólar

Por: pijamasurf - 09/01/2011

El artista Dan Taguer exprime mensajes literales, "ocultos", en los billetes de dólar; "Necesitamos una revolución" y "No confíes en nadie" son dos de las frases desencriptadas.

 origami literario con billete de dolar

Aunque al leer el título de este artículo seguramente más de uno pensó en conspiraciones, códigos masónicos o sombrías leyendas, la realidad es que estos mensajes fueron extraídos no a partir de una investigación de lenguajes ocultistas. Más bien se trata de un ejercicio que implica múltiples pliegues, inspirados en el arte origami, que terminan por transmutar los textos "ordinarios" de los billetes en provocativas frases que invitan a reflexionar sobre algunos de los valores y anti-valores que rondan el capitalismo (fantasma íntimo del ícono envuelto en el dólar) y las vetas más representativas de la cultura estadounidense. 

En las últimas décadas han existido decenas de artistas que juegan con los billetes de dólar, tendencia que parece acentuarse en la actualidad (tal vez por la marcada devaluación simbólica y práctica que está sufriendo esta moneda), pero también parece como una especie de compromiso, ya sea consciente o inconsciente, de múltiples artistas por generar un diálogo con la que pudiera ser considerada como la entidad más determinante en la "realidad" contemporánea: el dinero. La misma que despierta guerras, que transforma sistemas de creencias o que es capaz de modelar formas de vida. 

Sin embargo, el acercamiento con el que Taguer juega artísticamente con el dinero es digna de destacarse. Este artista que vive en Nuevo Orleans destila mensajes alternativos, a través de decenas de pliegues (algunas de sus obras incluyen más de cien dobleces), utilizando únicamente las letras ya incluidas en el texto oficial que incluye todo billete.   

 

Trust No One

We Need A Revolution

Live Free Or Die

Dont Tread On Me

Lest We Forget

Reality Sucks

Save The Coast

Freedom Land

Love And Hate

The Kids Are Alright

 

Recrudece la batalla entre aspirantes al titulo de la mujer con más kilos en el mundo

Por: pijamasurf - 09/01/2011

Una bizarra rivalidad se ha ido intensificando entre las aspirantes al título de los Récord Guiness que se otorgará a la mujer más pesada del mundo.

aspirante a título de la mujer más gorda del mundo en los récord guinness

Desde que los Récord Guinness abordaron la cultura pop, parece ser que, sin importar lo denigrante o exuberante del récord, siempre hay aspirantes dispuestos a todo con tal de conseguir esta popular distinción. Tal es el caso de la batalla que recientemente se ha recrudecido entre las concursantes que buscan ser nombradas como "la mujer más pesada del mundo" y colarse a la próxima edición del libro de los Guinness, la del 2012 que será publicada en los próximos meses. 

Hasta ahora el título se mantuvo en manos de la hoy difunta Rosalie Bradford, quien murió en 2006 pesando poco más de 545 kilos. "Esta categoría se encuentra actualmente abierta. Tenemos muchas inscripciones que estamos investigando y muy pronto podríamos otorgar el título a alguien de ellas", afirma un representante de los Guinness.

Entre las múltiples contendientes a recibir el nombramiento tenemos a dos que destacan particularmente. Por un lado Sussane Eman, residente de Casa Grande, Arizona, y quien actualmente ostenta 331 kilos. Sin embargo, Eman ha advertido que intentará alcanzar los 727 kilos para obtener la distinción, ello gracias a una dieta que consiste en consumir 22,000 calorías diariamente. Además, aprovechó para revelar ante diversos medios que su meta final es acceder a la épica tonelada. Pero Eman no esta sola en su intento, ya que entre sus rivales se encuentra Donna Simpson, quien ya posee el récord a la mujer más pesada en dar a luz a un hijo cuando en 2007, pesando 242 kilos, dio a luz a su bebé con la ayuda de treinta doctores. Durante los últimos días Eman y Simpson se han atacado mutuamente a través de declaraciones vertidas en la prensa, como si intentaran establecer una guerra psíquica para debilitar cada una a su contrincante. 

Así las cosas, pronto conoceremos a la nueva "reina del kilaje", una categoría de los Récord Guinness que nos invita, grotescamente, a reflexionar sobre los valores alimenticios y morales de la sociedad contemporánea. 

[Huffington post]