Pijama Surf

Identifican micro ARN que hace que las mujeres sean más sanas que los hombres

La superioridad inmunológica de las mujeres parece estar ubicada en una serie de codones de micro ARN en el cromosoma X.

Por: pijamasurf - 28/09/2011 a las 14:09:07

Numerosos estudios muestran que las mujeres, en términos generales, son más sanas que los hombres. Las mujeres son más longevas, responden mejor al tratamiento de enfermedades y contraen menos gripe que los hombres.

Al parecer esta ventaja yace en un micro ARN en el cromosoma X, según ha descubierto el doctor  Claude Libert de la Universidad de Ghent, en Bélgica. Libert identificó pedazos específicos de ARN que confieren un sistema inmunológico superior a las mujeres. El ARN es esencial en transmitir información a través de las células para dirigir reacciones biológicas y la expresión de los genes.

“Creemos que [la ventaja inmunológica de las mujeres] se debe al cromosoma X que en los humanos contiene el 10% de todo el micro ARN detectado hasta el momento en el genoma. Sus funciones son en la mayor parte desconocidas, pero varios codones en el cromosoma X de micro ARN tienen importantes funciones en la inmunología y en el cáncer”, dijo Libert.

En cuestiones de salud parece que el cromosoma X tiene una ventaja sobre el cromosoma Y, cuyos pares no proveen al hombre del mismo respaldo de información genética. 

[io9]


  1. anonimo dice:

    lastima que el marketing las manipule,

  2. Bufff,,, bufff, bufff, que mal escrito, transcrito. El resumen que habéis hecho no da para nada a entender lo que realmente hacen los microRNAs.