Pijama Surf

Todo listo para la matanza anual de delfines y ballenas en Taiji, Japón

Como cada año, los habitantes del poblado japonés Futuo se preparan para su funesto ritual en el que dan muerte a cerca de 20 mil delfines al comenzar septiembre.

Por: pijamasurf - 31/08/2011 a las 19:08:07

imagen de matanza de delfines y ballenas en japon

A pesar de que esta práctica ha sido internacionalmente repudiada y denunciada por múltiples organizaciones ambientalistas, todo parece indicar que una vez más se repetirá el cruel ritual que se lleva a cabo en un poblado costero de Japón: la masiva matanza de delfines. Esta temporada de caza inicia el primero de septiembre y se prolonga hasta abril.

No deja de llamar la atención que a pesar de que supuestamente hemos logrado significativos avances en materia de conservación ambiental y protección de animales durante la última década, a estas alturas aún no se haya podido frenar esta brutal cacería de delfines y ballenas. La organización Whale and Dolphin Conservation Society (WDCS) ha advertido que estará monitoreando in situ la matanza, para llevar un registro detallado de los acontecimientos, advirtiendo además que no cesará en sus intentos por frustrarla. 

Cada año los pobladores de Futuo se lanzan al mar y acorralan a miles de cetáceos en la ya famosa cala de Taiji. Una vez “capturados”, muchos resultan aniquilados para extraer su carne, a los más afortunados los mantienen vivos para venderlos a parques acuáticos alrededor del mundo. Entre las especies victimadas se incluyen pequeñas ballenas y delfines de varias especies como delfines mulares, rayados, moteados, falsas orcas y ballenas piloto de aleta.

Anualmente el gobierno japonés autoriza la caza de alrededor de veinte mil delfines, de los cuales poco más de un 10% son cazados en Taiji. 


  1. raul dice:

    luego se preguntan porque les tiembla en su pais… el karma que se han venido generando por años como nación contra una especie que simpre ha ayudado al ser humano y no tiene forma fisica de defenderse… el peor enemigo del hombre es su ignorancia

  2. kentaro dice:

    nada se puede hacer, si su carne es apetecida en Japon ni modo, el dia que dejen de comer carne,cerdo y pollo protesten de resto sigan sufriendo por algo que no acabara en Japon…hippies …

  3. freudad dice:

    Bien merecido tienen los japoneses los terremotos y tsunamis que los desalojan de a pocos.Un dia solo tendran un pais sumergido bajo el agua y muchos peces con quienes competir.

  4. laura dice:

    es increíble como siendo las ballenas y los delfines animales tan hermosos inteligentes y de una gran importancia, esos inescrupulosos japoneses acaban con sus vidas. los indios pensaran lo mismo de nosotros por comer vacas pero a diferencia de los japoneses las vacas a qui son criadas y después consumidas y no estamos acabando con una especie en vía de extinción. son como una plaga esos japoneses matan y destruyen y lo único que aportan al planeta es mas contaminación

  5. hgvenom dice:

    siempre hay um motivos para matar, ahora quiero matar japas…. ASESINOS! que acaso no tienen suficientes huevos para cortarse ellos mismos lo suyos?.

  6. kharen dice:

    Quizas debamos contactar con las sociedades internacionales defensoras de animales. Me da mucha pena saber que Japón tiene esa costumbre tan abominable…

  7. meteoroclub dice:

    Me parece que como muchos grandes sabios y seres notables que hemos tenido en el planeta, ninguno de los grandes cambios y avances que como civilización queremos experimentar se producirá antes de un cambio a nivel de la conciencia y conductas desde nosotros mismos como individuos. Aunque el uso de palabra “individuos” se preste para algún tipo de confusión, se entiende la idea.
    Por lo tanto es positiva la divulgación de esta información, en tanto permita sumar voluntades a favor de estos cambios.

  8. Edith dice:

    es indignante que continúen realizando esto, maldita gente, que podemos hacer al respecto??
    quisiera poder ayudar a parar esto

  9. Manuela dice:

    Me parece increíble esto, esta fuera de mi entendimiento. Considero a Japón un lugar espectacular con una cultura hermosa de la que me jacto aprender, pero esto es un desastre.
    y con respecto al comentario de arriba, no se eliminan a los japoneses porque concluiría en la misma reacción que ellos están teniendo con los delfines y ballena, no te parece?

    Al final, destrucción es la vocación humana.
    Ya no se que decir ni que pensar con nuestra raza, increíble.
    necesitamos soluciones urgente y esto no va a cesar.

  10. Elim Arceo Valerio dice:

    Lo único que puedo decir es: ¿Por qué no exterminaron a los japoneses con otras 100 bombas nucleares? ¿Por qué no se ahogaron todos con los tsunamis ó con la radioactividad? Y todavía nos compadecemos de estos hijos de perra!!