Pijama Surf

Todo listo para la matanza anual de delfines y ballenas en Taiji, Japón

Como cada año, los habitantes del poblado japonés Futuo se preparan para su funesto ritual en el que dan muerte a cerca de 20 mil delfines al comenzar septiembre.

Por: pijamasurf - 31/08/2011 a las 19:08:07

imagen de matanza de delfines y ballenas en japon

A pesar de que esta práctica ha sido internacionalmente repudiada y denunciada por múltiples organizaciones ambientalistas, todo parece indicar que una vez más se repetirá el cruel ritual que se lleva a cabo en un poblado costero de Japón: la masiva matanza de delfines. Esta temporada de caza inicia el primero de septiembre y se prolonga hasta abril.

No deja de llamar la atención que a pesar de que supuestamente hemos logrado significativos avances en materia de conservación ambiental y protección de animales durante la última década, a estas alturas aún no se haya podido frenar esta brutal cacería de delfines y ballenas. La organización Whale and Dolphin Conservation Society (WDCS) ha advertido que estará monitoreando in situ la matanza, para llevar un registro detallado de los acontecimientos, advirtiendo además que no cesará en sus intentos por frustrarla. 

Cada año los pobladores de Futuo se lanzan al mar y acorralan a miles de cetáceos en la ya famosa cala de Taiji. Una vez “capturados”, muchos resultan aniquilados para extraer su carne, a los más afortunados los mantienen vivos para venderlos a parques acuáticos alrededor del mundo. Entre las especies victimadas se incluyen pequeñas ballenas y delfines de varias especies como delfines mulares, rayados, moteados, falsas orcas y ballenas piloto de aleta.

Anualmente el gobierno japonés autoriza la caza de alrededor de veinte mil delfines, de los cuales poco más de un 10% son cazados en Taiji. 


Comentarios

  1. Ester dice:

    Estos comentarios estan llenos de hipocresia.

  2. Natalia Cervs dice:

    Firmen y ayuden: www(punto)takepart(punto)com(diagonal)the cove

  3. aa dice:

    Malditos japoneses, me dan ganas de abrirles los ojos con un cuchillo

  4. Jorge Noel Soza dice:

    Son unos malditos insensibles hijos de puta

  5. Zuhe dice:

    Es muy triste la crueldad humana, quisiera saber como podemos hacer algo cada vez está matando más animales, una muestra es esta que solo ver estas imágenes rompe el corazón

  6. Jessica dice:

    Infelices, Como pueden ser tan crueles, que frialdad, como nos sintierams si vienieran los extraterrestres y hagan klo mismo con nosotros? Dios los perdone,

  7. Majo dice:

    les deseo que venga otro Tsunami y se los lleve a todos por matar tantos hermanos…..

  8. Mak dice:

    Pinche gobierno japonés y pinches costeños japoneses ojalá que se los coma un tiburón.

  9. Mumtaz Mahal dice:

    Meditaciones mundiales a favor de los hermanos cetáceos se llevan a cabo constantemente y se les envían mensajes de protección y aliento… Son los Ángeles del mar, es increíble q suceda aún, q inconciencia…

  10. fryth dice:

    NO ES JUSTO QUE SE MATE A ESTAS NOBLES CRIATURAS, CUYAS HISTORIAS ANCESTRALES SUJIEREN QUE SIEMPRE HAN AYUDADO AL HOMBRE, AHORA ES NUESTRO TURNO DE HACER ALGO POR ELLOS MEGUSTARIA SABER COMO¿?…..SI ALGUNO SABE DE COMO AYUDAR A EVITAR ESTO ME AVISA SOY DE ICA-PERU Y ACA SI QUE REMOS A LOS ANIMALES.

    • puchy dice:

      pon tu firma aki
      Todos los años 2,300 delfines son brutalmente asesinados en la ciudad pesquera llamada TAIJI …ese dia el mar se torna rojo con la sangre de estas victimas de la brutalidad humana.entra aki y pon tu firma asi parar esta masacre inhumana
      Dolphin Drive Hunt-Taiji-The Petition Site



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*