*

X

Nivel de aprobación de Dios cae al 52% en Estados Unidos

Política

Por: pijamasurf - 08/01/2011

En una encuesta un tanto absurda, pero que refleja el estado de ánimo de los estadounidenses ante el orden de las cosas, solo el 52% de los encuestados aprobaron el trabajo de Dios.

Tal vez Dios se está viendo afectado por la moratoria que enfrenta el gobierno de Obama y la mala economía de Estados Unidos, en una transferencia que culpa a un "señor de grandes barbas blancas que observa desde las nubes" de lo que nos sucede, doblando de alguna forma la balanza, porque una encuesta reciente muestra que el nivel de aprobación de Dios, pese a su omnipotencia, es de 52%.

Evidentemente es un poco ridículo pasar la vara antropomórfica con la cual se mide el desempeño de los políticos a la divinidad, pero el ejercicio al menos revela algo de los hombres, si no de la deidad que evalúan.

Ante la pregunta, "Si Dios existe, ¿apruebas o desapruebas su desempeño?", el 52% de los encuestados señaló que aprueban del trabajo de Dios; pero entre los ciudadanos mayores de 65 años solo el 40% aprobó la labor del Creador.

La obra de Dios obtiene su mejor calificación en el Big Bang, con un 71% aprobando la creación general del universo. Es en los asuntos terrenales donde hay más gente descontenta con la intervención divina: en su manejo de desastres naturales, por ejemplo, Dios recibe únicamente un 50% de aprobación (lo que hace recordar una frase alguna vez dicha por el escritor mexicano Carlos Monsiváis ante una tormenta, sobre lo absurdo que es quejarse de la naturaleza).

Por otra parte,  Dios se mantiene muy por encima de la aceptación general que recibe el mogul de los medios, Rupert Murdoch, que con su 12% de aprobación va en picada al infierno.

[Public Policy Polling]

La "Teoría del Mono Dopado" de Terence Mckenna, en animación (VIDEO)

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 08/01/2011

Cómica animación ilustra "The Stoned Ape", la teoría de Mckenna que propone el consumo de hongos alucinógenos por parte de los homínidos como detonante evolutivo de la raza humana.

pintura de alex gray

El famoso "eslabón perdido" en la evolución humana se refiere a una especie de salto evolutivo, inexplicable para muchos científicos, que produjo que un grupo de homínidos se desmarcara tajantemente del resto, mismo que, de acuerdo con la tradicional teoría evolucionista, eventualmente se convertiría en lo que hoy conocemos como la raza humana. Existen múltiples propuestas para explicar  este fenómeno, una de las cuales fue planteada por el genial filósofo y etnobotánico Terence Mckenna en su teoría conocida como "The Stoned Ape" ("El mono dopado"). En ella Mckenna propone a la psilocibina, la sustancia activa en los hongos alucinógenos y que pertenece a la clase de las triptaminas, como la principal responsable de este salto evolutivo. Según esa versión, uno de los grupos de homínidos consumió, buscando alimento, hongos alucinógenos. La consecuencia fue la aceleración en el desarrollo de la corteza cerebral, lo cual eventualmente derivó en el nacimiento del lenguaje, consagrándose así un salto neuroevolutivo.

Esta lúdica animación fue realizada por Will Carsola, con guión del mismo Carsola en compañía de Duncan Trussell, y Tom Gianis, como parte del piloto de Thunderbrain para el canal Comedy Central.