Pijama Surf

Nivel de aprobación de Dios cae al 52% en Estados Unidos

En una encuesta un tanto absurda, pero que refleja el estado de ánimo de los estadounidenses ante el orden de las cosas, solo el 52% de los encuestados aprobaron el trabajo de Dios.

Por: pijamasurf - 01/08/2011 a las 13:08:30

Tal vez Dios se está viendo afectado por la moratoria que enfrenta el gobierno de Obama y la mala economía de Estados Unidos, en una transferencia que culpa a un “señor de grandes barbas blancas que observa desde las nubes” de lo que nos sucede, doblando de alguna forma la balanza, porque una encuesta reciente muestra que el nivel de aprobación de Dios, pese a su omnipotencia, es de 52%.

Evidentemente es un poco ridículo pasar la vara antropomórfica con la cual se mide el desempeño de los políticos a la divinidad, pero el ejercicio al menos revela algo de los hombres, si no de la deidad que evalúan.

Ante la pregunta, “Si Dios existe, ¿apruebas o desapruebas su desempeño?”, el 52% de los encuestados señaló que aprueban del trabajo de Dios; pero entre los ciudadanos mayores de 65 años solo el 40% aprobó la labor del Creador.

La obra de Dios obtiene su mejor calificación en el Big Bang, con un 71% aprobando la creación general del universo. Es en los asuntos terrenales donde hay más gente descontenta con la intervención divina: en su manejo de desastres naturales, por ejemplo, Dios recibe únicamente un 50% de aprobación (lo que hace recordar una frase alguna vez dicha por el escritor mexicano Carlos Monsiváis ante una tormenta, sobre lo absurdo que es quejarse de la naturaleza).

Por otra parte,  Dios se mantiene muy por encima de la aceptación general que recibe el mogul de los medios, Rupert Murdoch, que con su 12% de aprobación va en picada al infierno.

[Public Policy Polling]


Comentarios

  1. Santiago dice:

    Como se puede creer en algo que nadie ha visto? y esperar a que alguien oculto entre las nubes solucione nuestros problemas,hablar y pedirle cosas a alguien invisible se aproxima mucho a la esquizofrenia.Saludos

  2. EL ANGEL. dice:

    Pueblo de Incrédulos y cobardes, raza de víboras, ya tendrán su paga en el Lago que arde con fuego y azufre. (Ap. 21:8) EL DIOS QUE HIZO LOS CIELOS Y LA TIERRA NO NECESITA de NADIE…. NOSOTROS NECESITAMOS DE EL. (Hch. 2:38)

  3. cristian lopez dice:

    hola jose, tu dices que si hay un dios, ahora yo te pregunto: ¿Que pruevas tienes?
    la verdad es que no existe evidencia alguna que demuestre la existencia de un dios, cualquiera que sea (alá, buda, k’rishna, thor, jesús), es lo mismo que creer en los duendes del pantano o en el monstruo verde debajo de tu cama.

    • Jesús El Señor bendiga a Cristian. La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Por la fe entendemos haber sido construido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Cristian, imposible explicarte en este resumen, mi e.mail ►membre1202@hotmail.com◄ sería bueno tu contacto, no te preocupes, a Dios como tal no lo vemos, pero está en frente, a la par o va adelante, representado en nuestros semejantes, enfermos, con hambre etc. a diario cuida de nosotros, nos manda la lluvia, el sol, el aire, el agua. El único que nos puede dar o quitar la vida, Jesús El Señor.

  4. jose alfredo dice:

    para mi si hay un dios, los gringos desde su historia siempre han sido mas libertinos, tienen otro tipo de cultura, creen mas en el diablo asi se los han lnculcado,pero se sabe que la biblia ha sido jugueteada para desorientarnos,pero nolo lograran, pero de que existe dios existe ni duda cabe, y no debe de estar a discusion, ni ha encuestitaS.



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
1NULL