*

La agencia espacial encuentra una nave espacial abandonada en la Luna; podría tratarse del Lunar Orbiter 2 que desapareció en octubre de 1967.

imagen de la superficie lunar

Científicos de la NASA han reportado en hallazgo de una nave espacial en la superficie lunar. Aparentemente podría tratarse de los restos de la Lunar Orbiter 2, la cual desactivó intencionalmente, por razones desconocidas, el 11 de octubre de 1967. Supuestamente la nave habría chocado en una expedición de reconocimiento en la cara oscura de la Luna, aunque nunca se pudo confirmar esta versión, simplemente dejó de emitir señales y jamás se ha logrado ubicar el punto exacto en donde cayó.

La misión de la Lunar Orbiter 2 consistía en documentar diversas zonas de la Luna para detectar los lugares más amigables que pudiesen ser aprovechados para alunizar en futuras misiones del Apolo y el Surveyor. Mientras estuvo funcionando, esta nave envió más de 600 imágenes sobre las regiones que alcanzó a explorar antes de ser desactivada (incluida la famosa fotografía del cráter Copérnico, que eventualmente sería considerada un de las mejores imágenes del siglo XX).

[Discovery]