*

Murciélagos vampiros amenazan con migrar hacia Estados Unidos y alterar el ecosistema del sur de ese país.

Un inmigrante mexicano de 19 años fue mordido por un murciélago vampiro en el estado de Michoacán y luego murió mientras trabajaba en una plantación de caña de azúcar en Louisiana, en lo que constituye el primer caso de fatalidad reportada  en Estados Unidos por uno de estos ataques. Antes de su muerte el joven de 19 años entró en un trance amodorrado provocado por la virulenta rabia de este mamífero volador.

Los murciélagos vampiros se limitan a América Latina, pero ciertas investigaciones sugieren que estos animales se están extendiendo hacia el norte, quizás siguiendo el sueño hollywoodense de las películas de vampiros. Se cree que su inmigración estaría relacionada con el calentamiento global y podría afectar sobremanera la ecodinámica del sur de Estados Unidos.

Científicos venezolanos han detectado que los murciélagos vampiros son capaces de detectar calor para cazar a sus presas usando sensores infrarrojos que apuntan a la concentración de sangre más cercana. En este sentido estos murciélagos, como los vampiros de la mitología, son también letales cazadores de sangre.

[Catholic News]