*

Los 50 viajes psicoactivos más memorables del cine en un solo video

Psiconáutica

Por: Jimena O. - 08/16/2011

50 memorables escenas estupefactas y psicodélicas de la historia del cine, un homenaje a los momentos más alucinógenos de nuestras narrativas colectivas.

El cine echa andar su máquina de sueños para representar alucinaciones paranoicas, viajes psicodélicos, visiones celestiales y demás actividad psicoactiva. Memorables pasajes de los paisajes interiores materializados en la pantalla de plata... algunos estúpidos, algunos hilarantes y otros geniales episodios de la historia de Hollywood y del cine independiente, en dramas que expanden la conciencia o en comedias stoner que hacen pasar un buen rato.

Éxtasis en Garden State, cócteles psicodélicos en Fear and Loathing in Las Vegas, un momento de fractales  de DMT en Enter the Void, polvo de bicho en Naked Lunch, obviamente marihuana para Cheech and Chong, heroína para Renton en Trainspotting, el date-rape-drug de Rosemary's Baby utilizado para abrir la puerta a Satán y muchos otros momentos memorables de cine psicoactivo —aunque faltan algunos clásicos— que por momentos logran simular la sensación que producen las dogas y los estados de conciencia alterados en la mente del espectador. El cine como droga que puede tener los efectos de todas las drogas.