*

X

Las chicas de Surfrider surfean desnudas para proteger el océano (FOTOS)

Por: pijamasurf - 08/04/2011

La organización no gubernamental dedicada a proteger el mar, Surfrider, lanza un calendario de sexy conciencia para recordar al planeta los peligros ecológicos del petróleo.

Pese a que el océano es el origen de la vida en la Tierra, y en cierta forma nuestra madre, su preciado ecosistema es agredido constantemente por el hombre, derramando enormes cantidades de petróleo, basura, químicos contaminantes y demás alteraciones que afectan su orden prístino. Por esto las chicas de Surfrider, como transpersonalización pop de la Diosa Madre, han decidido tomar las olas únicamente vestidas de bodypaint que simula un derrame de petróleo para así generar conciencia y evitar un nuevo desastre ecológico —aún fresco por lo ocurrido en el Golfo de México el año pasado.

Surfrider es una asociación creada por surfers sin fin de de lucro dirigida a la defensa, salvaguarda, valorización y gestión sustentable del mar, del litoral, las olas y de la población que las disfruta.

 

Encuentran ópalos extraterrestres en meteorito

Por: pijamasurf - 08/04/2011

Científicos encuentran cristales opalinos en el meteorito del Lago Tagish; estos cristales podrían tener una novedosa aplicación tecnológica.

Científicos han encontrado cristales opalinos en el meteorito del Lago Tagish, en Canadá, que cayó a la Tierra en el 2000. Este es el primer descubrimiento extraterrestre de estos inusuales cristales, los cuales podrían haberse formado de la nube primordial de polvo que produjo al Sol y a los planetas de nuestro sistema estelar hace 4.6 mil millones de años.

Los científicos que realizaron el descubrimiento señalan que cristales como los ópalos tienen gran potencial en el desarrollo de aparatos electrónicos y de óptica. Los cristales del meteorito están compuestos de magnetita,  un mineral que se pensaba no se podía aliar en un cristal ya que sus atracciones magnéticas comprimen demasiado sus átomos. Los cristales encontrados en el meteorito podrían funcionar como un novedoso material de aplicación tecnológica.

El ópalo es además una muy estimada piedra preciosa, por lo que un ópalo extratererstre seguramente sería una lujosa pertenencia, digna de un altivo portador.

[Science Daily]