*

X

La insoportable saudade del espacio sideral: Astronautas suicidas

Arte

Por: pijamasurf - 08/17/2011

Algo ocurre cuando se viaja al espacio y la conciencia se expande y luego se regresa a la aburrida realidad de los suburbios, una nostalgia del espacio cósmico que puede convertirse en una letal depresión.

 

Tal vez algo ocurre cuando se cruza el litoral entre la Tierra y el espacio sideral, cuando se  rompe la placenta azul, fuera de la protección del campo magnético del planeta, recibiendo los rayos cósmicos, muones y neutrinos del infinito.  La psique se transforma, la conciencia se expande. A veces estos estados alterados o la profunda belleza del vacío y la armonía del esferas hacen que los astronautas no logren regresar del todo. Un jet lag cósmico los persigue por el resto de sus vidas, el deseo de abandonarse al mar de las estrellas, de flotar para siempre en la oscuridad que los envuelve como un vientre más amplio hacia un nuevo nacimiento.

Estos astronautas regresan a la Tierra como zombies, con sus almas aún vagando por la galaxia, buscando reunirse con el Hacedor de Hologramas. Con un caso agudo de los blues de la Luna.

Esta sensación de desconsuelo total ha sido retratada por el fotógrafo Neil Dacosta. No explica mucho, solo cita al líder del programa espacial norteamericano, un hombre que podría ser un clon:

"Entiendo que algunos creen que deberíamos regresar a la superficie de la Luna, pero debo de decirlo de manera escueta, ya hemos estado ahí antes".

¿Acaso quieren ocultar los secretos del Monólito Negro, o la presencia de entidades extraterrestres con las cuales han pactado y que son como vampiros energéticos sobre el cuello espiritual de la humanidad? ¿En realidad se están suicidando estos astronautas, o son suicidados? La CIA o una voz de la Luna habla en el silencio del espacio infinito.

 

 [Astronaut Suicides]

Tráiler del documental sobre la vida de George Harrison dirigido por Martin Scorsese

Arte

Por: pijamasurf - 08/17/2011

Martin Scorsese dirige documental sobre la vida de George Harrison que se estrenará en el próximo Festival de San Sebastián.

Martin Scorsese, uno de los más reconocidos directores del cine estadounidense, director de películas como Taxi Driver, Toro salvajeLa última tentación de Cristo, nos llevará a un viaje dentro de la vida de George Harrison.

Scorsese dio a conocer el tráiler George Harrison: Living in the Material World, un titulo apropiado al más callado y espiritual de los Beatles. El autor de "Here comes the Sun” “The Inner Light” o “My sweet Lord” siempre estuvo dispuesto a experimentar a través de las drogas y la meditación, y a creer en otras posibilidades. En alguna ocasión Harrison dijo: "El LSD fue como tener una llave y abrir una puerta; una vez que la pasas tienes que seguir adelante, tomando drogas de nuevo o abandonándolas mediante la meditación y tu propia fuerza". Harrison se refugió en la meditación y en el hinduismo (seguidor de Krishna).

La genialidad de Harrison fue reconocida tardíamente, pues el espectáculo mediático y el marketing no eran parte de él, su entender de la realidad iba más allá de este mundo material. Harrison murió de cáncer en noviembre de 2001.

Recientemente Scorsese se ha adentrado cada vez más en el género del documental haciendo trabajos sobre los Rolling Stones y Fran Lebowitz. La primera exhibición del documental sobre la vida de George Harrison está programada para próximo Festival de San Sebastián, este septiembre.

Aquí el tráiler:



[George Harrison]