*

X

Dirigencia de Anonymous dice que la operación contra Facebook es falsa

Por: pijamasurf - 08/10/2011

Anonymous manifiesta que el supuesto ataque mortal contra Facebook del 5 de noviembre es un hoax viralizado por los medios y una célula de hackers que no pertenecen al tronco central de su agrupación

 

 

La dirigencia del colectivo de hackers Anonymous se deslindó de la operación contra Facebook que supuestamente aniquilará esta red social el 5 de noviembre, la noche de Guy Fawkes, en represalia por comercializar la información de sus usuarios.

Gawker informó que esta operación sí fue planeada hace unos meses en los foros en los que se reúnen estos hackers, pero luego fue abandonada. Sin embargo, otros hackers periféricos al nodo central de Anonymousun retomaron parcialmente el plan replicándolo después viralmente por los medios. Y es que la misma estructura organizacional anónima y rizomática de Anonymous permite que se despliegue por miles de frentes, algunos de los cuales no tienen afiliación con este grupo de suyo espectral. Cualquiera puede emitir un meme a la red y, si tiene suficientes habilidades mediáticas para mimetizar el discurso de Anonymous, generar una ola viral de amenazas o faux hacks.

Speakeasy, el hacker que había primero diseñado la #OpFacebook, describió lo sucedido como un "clusterfuck" (lo que sucede cuando las multitudes son manipuladas). En su cuenta de Twitter, Anonymous escribió: «preferimos enfrentar el poder verdadero y no a los mismos medios utilizados como herramientas»; «[...] no matamos al mensajero, no es nuestro estilo».

Por otra parte la forma en la que se viralizó esta operación muestra la ambivalencia que genera Facebook en la red: un deseo apocalíptico entre usuarios adictos de ver su fin y liberarse de esta droga virtual social.  Y al mismo tiempo revela cómo Anonymous —en tanto fenómeno— está también conducido por los medios, que voluntaria o involuntariamente forman parte de este movimiento.

En su blog Anonymous publicó un artículo que responde a la acusación de que este movimiento global de hackers está siendo orquestado por los medios y el establishment político-financiero para incrementar la censura en Internet, diciendo que esto es cierto. Que los medios tergiversan lo que sucede para dirigir la opinión pública según su propia agenda. Por lo cual se generan operaciones falsas o grupos que se hacen pasar por Anonymous.

Esto nos deja en el vértigo desinformativo. Se dice que Anonymous surgió originalmente en el sitio 4chan, el cual fomenta el anonimato de identidad,  y de  ahí se expandió por todo Internet, con la genialidad ambivalente de que cualquiera puede unirse a esta "legión" de hackers, tanto personas interesadas en atacar a los gobiernos y a las corporaciones —que simplemente pueden ponerse la máscara y servir a la causa— como los mismos gobiernos y corporaciones que pueden usar a Anonymous para sus propios intereses, fabricando células de hackers impostores, escudados bajo es misma máscara que de otra forma otorga libertad.  Esto nos sume en una especie de caos multilateral, un pulpo expandiéndose sin control en el ciberespacio. Muy interesante, sobre todo cuando uno puede seguir jugando sin saber la verdad.

[Gawker]

 

Artista se inyecta sangre de caballo para explorar la relación entre especies (VIDEO)

Por: pijamasurf - 08/10/2011

"May The Horse Live in Me" es una pieza de arte experimental que propone una radical exploración de las fronteras interactivas entre distintas especies animales.

mujer acariciando un caballo

Una de las principales funciones el arte es fungir como una herramienta para la exploración de nuevos horizontes y a través de su actividad fomentar el desdoblamiento evolutivo de la sociedad en múltiples planos: mental, emocional, cultural, físico, etc. Y precisamente esta premisa es la que parece motivar el proyecto May The Horse Live in Me, obra del colectivo Art Orienté Objet, compuesto por la pareja de artistas Marion Laval-Jeantet y Benoit Mangin.

Con el fin de explorar los límites y las relaciones entre distintas especies, Laval-Jeantet decidió realizar un acto de "comunión sanguínea" entre la especie humana y la equina y se inyectó sangre de caballo. Antes de llevar a cabo este experimento trans-especies y para evitar una reacción alérgica que pusiera en peligro su salud, fue preparando su cuerpo a lo largo de meses durante los que recibió leves dosis de inmunoglobinos de caballo. Lo anterior para generar una cierta inmunidad a los posibles efectos nocivos de recibir una transfusión proveniente de otra especie.

Una vez equipada con su dosis de sangre equina, Laval-Jeantet se colocó unas prótesis con pezuñas y realizó un "ritual de comunicación" caminando junto con el caballo que le había donado su sangre, para experimentar una comunión integral entre ambos previo a que la sangre "híbrida" le fuese extraída para ser congelada. La artista dijo haberse sentido durante el  proceso "hiperpoderosa, hipersensitiva e hipernerviosa", y agregó: "Me sentía como un superhumano. No era normal en mi cuerpo, tenía todas las emociones propias de un herbívoro. No podía dormir y me sentí un poco como un caballo". La transfusión y el ritual fueron realizados enfrente del público que asistió a la galería Kapelika, ubicada en Luibliana, la capital de Eslovenia, y el proceso fue íntegramente videograbado.

[Wired]