*

X

Descubren río subterráneo, debajo del Amazonas, que abarca 6 mil kilómetros: el Río Hamza

Por: pijamasurf - 08/27/2011

Confirman presencia del Haza, un gigantesco río subterráneo ubicado justo debajo del Amazonas; tiene la misma longitud pero mucho mayor grosor que el famoso río que atraviesa la selva sudamericana.

 foto panoramica el rio amazonas

Una monumental cristalización de la máxima hermética que reza "como arriba, también abajo" ha sido detectada en el Amazonas. Investigadores del Observatorio Nacional de Brasil encontraron evidencias de un río subterráneo que mide aproximadamente 6,000 km de longitud y se ubica justo por debajo de el Río Amazonas, a una profundidad de alrededor de 4,000 metros. Por ahora el río ha sido llamado Haza.

Pero para aquellos que pensaban que el Amazonas es un cuerpo gigantesco de agua, resulta que el Haza, si bien tiene la misma longitud que su paralelo, su anchura supera por mucho a la del famoso río que atraviesa la selva brasileña. Mientras que el cauce del Amazonas abarca entre 1.6 y 95 kilómetros a lo largo de su recorrido, el Haza oscila entre los 200 y los 400 kilómetros.

El hallazgo se dio gracias a que el grupo de investigadores decidió analizar la data en torno a 241 pozos abandonados, los cuales fueron excavados hace 2 y 3 décadas por la compañía petroquímica Petrobras. Las variaciones en la temperatura entre los distintos pozos sugirieron la presencia de un río subterráneo, lo cual eventualmente se confirmó. 

[Guardian]

 

StarGazing Project: Música escrita para acompañar abducciones extraterrestres

Por: pijamasurf - 08/27/2011

Two Born for Bliss musicalizan los sentimientos de tristeza cósmica de una mujer que fue abducida por un extraterrestre gris cuando quería ver las dulces estrellas del cielo


La poética pérdida de realidad de entrar en contacto con un ser extraterrestre, de ser llevada hacia una dimensión desconocida, cuando se buscaba encontrar estrellas en el cielo, motiva un extraño álbum de melancólico ambient-pop lleno de samples que relatan el momento misterioso de una abducción (y de la bizarría más radical de nuestra existencia al fin del tiempo).

La inspiración del StarGazing Project, formado por Frank Weyzig and Remco Helbers (aka Two Born for Bliss) viene de una entrevista encontrada en Internet en la que una mujer relata su encuentro cercano del cuarto tipo. Saliendo magnéticamente seducida a observar el cielo estrellado con una compañera, esta mujer se encontró con una figura que en un principio su incredulidad le decía que era un coyote, pero que luego se le reveló como un extraterrestre (aparentemente un extraterrestre gris). La perturbación de ese encuentro y de ser llevada más allá de los paradigmas de su mente es lo que recorre como leitmotif este proyecto musical en el centro del twilight zone.