*

X

Descubren río subterráneo, debajo del Amazonas, que abarca 6 mil kilómetros: el Río Hamza

Por: pijamasurf - 08/27/2011

Confirman presencia del Haza, un gigantesco río subterráneo ubicado justo debajo del Amazonas; tiene la misma longitud pero mucho mayor grosor que el famoso río que atraviesa la selva sudamericana.

 foto panoramica el rio amazonas

Una monumental cristalización de la máxima hermética que reza "como arriba, también abajo" ha sido detectada en el Amazonas. Investigadores del Observatorio Nacional de Brasil encontraron evidencias de un río subterráneo que mide aproximadamente 6,000 km de longitud y se ubica justo por debajo de el Río Amazonas, a una profundidad de alrededor de 4,000 metros. Por ahora el río ha sido llamado Haza.

Pero para aquellos que pensaban que el Amazonas es un cuerpo gigantesco de agua, resulta que el Haza, si bien tiene la misma longitud que su paralelo, su anchura supera por mucho a la del famoso río que atraviesa la selva brasileña. Mientras que el cauce del Amazonas abarca entre 1.6 y 95 kilómetros a lo largo de su recorrido, el Haza oscila entre los 200 y los 400 kilómetros.

El hallazgo se dio gracias a que el grupo de investigadores decidió analizar la data en torno a 241 pozos abandonados, los cuales fueron excavados hace 2 y 3 décadas por la compañía petroquímica Petrobras. Las variaciones en la temperatura entre los distintos pozos sugirieron la presencia de un río subterráneo, lo cual eventualmente se confirmó. 

[Guardian]

 

La muerte más ecológica: haz tu cuerpo líquido cuando mueras

Por: pijamasurf - 08/27/2011

Liquidifica tu cuerpo al morir para irte de una forma ecológica: regresa al ciclo del agua y borra tu huella de carbón al entregarte a la matriz del planeta

Para aquellos que quieren llevar su conciencia verde al más allá, la mejor opción de sepultura es la liquidificación (resomation en inglés). Tal vez de esta forma puedas ganar puntos kármicos y dejar la sufrida rueda de la reencarnación, aunque también es cierto que numerosas culturas tradicionales utilizan distintas técnicas fúnebres justamente para preparar en su postrimería al cuerpo, como nave del espíritu, para escapar hacia el infinito, y hacer líquida la carne no es una de ellas.

Generalmente una persona es embalsamada y colocada en un ataúd. Esto hace que los fluidos de la inhumación se filtren a la tierra creando un déficit ecológico. La cremación también emite carbono a la atmósfera e incluso toxinas.

Un estudio científico descubrió que suspender el cuerpo (y hasta el ataúd) en una solución con sales alcalinas es la mejor eco-opción. Estas sales iónicas hacen que el cuerpo se disuelva en un polvo y el líquido que queda es estéril, se drena y  se regresa al ciclo del agua: he ahí una forma de eternidad: ser lluvia y río.

Este proceso no requiere de calor ni espacio y puede ser reciclado. Los metales del cuerpo pueden ser extraídos usando campos magnéticos o filtros, en un proceso neutral. Los familares se quedan con las cenizas del proceso de liquidificación y pueden hacer con ellas lo que quieran. Aunque si quieres ser aún más ecológico puedes intentar encontrar una especie que coma cenizas (o unos chicos que las inhalen, como estos)

[io9]