*

Un par de pescadores en California salieron a buscar unos kilos de alimento marino cuando notaron que su supuesta presa era un tiburón; tras media hora de lucha ambos depredadores salieron libres.

tiburon en santa barabara california

El cazador estuvo a punto de convertirse en presa. Este modelo de paradoja fractal estuvo a punto de consumarse una vez más dentro de la dinámica de depredación alimenticia cuando un par de pescadores de Santa Bárbara, California, se toparon con un tiburón mientras intentaban recolectar algunos peces para alimentarse. Montados en un kayak, Scotty Westgaard y David Saldamando batallaban por subir a su vulnerable embarcación un presa de peso considerable hasta que se dieron cuenta que se trataba de un tiburón.

En lugar de regresarlo al agua inmediatamente, la pareja trató de levantarlo para tomar unas fotos y fue entonces cuando el escualo de 2.5 metros de largo se agitó bruscamente, provocando que uno de los pescadores cayese al agua junto con él. Tras media hora de intensa lucha, Saldamando finalmente pudo escapar de su potencial depredador (que originalmente constituía su presa) y ambos depredadores, los pescadores y el tiburón, continuaron su camino sin conquistar presa alguna. Curiosamente Saldamando no estaba preocupado por su integridad física: "Estaba más preocupado por todo mi equipo [...], estaba aterrorizado por que perdiera muchas de mis cosas durante la lucha".