*

X

Mono macaco roba cámara y se toma autorretratos (FOTOS)

Por: pijamasurf - 07/05/2011

Un grupo de astutos monos macaco roban cámara a turista en Indonesia e inmortalizan su hazaña tomándose varios autorretratos.

mono macaco roba camara y se toma autorretrato.

Cuando el fotógrafo profesional David Slater decidió visitar el Parque Nacional del norte de Sulawesi, en Indonesia, jamás se imaginó que saldría de ahí con una fotografía cuasi-histórica tomada desde su cámara y mucho menos que él no tendría participación alguna en la captura de dicha imagen. En realidad, lo que sucedió, es que un intrépido mono macaco robó su cámara por unos instantes y luego, en un gesto de cínica celebración, decidió tomarse un autorretrato como si quisiese firmar o "inmortalizar" su hurto.

"Estaban de traviesos brincando alrededor de mi equipo y parecía como si ya estuviesen posando para la cámara cuando uno activó el disparador. El sonido llamó su atención y continuó oprimiéndolo. Al principio el resto se alejó, asustados, pero luego regresaron. Fue increíble observar la escena. Debió de haber tomado cientos de fotografías para cuando pude recuperar mi cámara, pero había muchas fuera de foco, obviamente aún no trabajaba ese aspecto", dijo Slater.

mono macaco roba camara y se toma autorretrato en indonesia.

[Daily Mail]

Formaciones ígneas en microgravedad y espirales de fuego: los ganadores del Combustion Art Competition 2011, el concurso de piezas artísticas hechas a partir de fuego.

arte con fuego o combustion art

Hace siglos hubiese sido difícil imaginar que la organización estética del fuego terminaría por consagrarse como una popular corriente artística. Sin embargo, ahora ya incluso se realiza un certamen internacional en el que participan científicos y artistas (en esencia estas dos profesiones deberían de ser solo una), presentando hipnóticas piezas de arte que utilizan como elemento principal al fuego.

Con motivo de la octava edición de la "Combustion Art Competition", organizada por el Combustion Institute, en Pijama Surf hemos decidido compartirte una selección con algunas de las más privilegiadas obras de esta disciplina. El arte de la combustión, más allá de un acercamiento puramente lúdico, implica una sofisticada convivencia con este arquetípico elemento, en la que se gesta un diálogo a través de estímulos con sustancias químicas que detonan puntuales densidades o espectros cromáticos en las llamas.

La imagen que aparece al inicio de esta nota, por ejemplo, es el resultado de tres imágenes separadas resultantes de la investigación de la ingeniera aeroespacial Sandra Olson, de la NASA, quien fue una de las ganadoras del concurso con su estrella ígnea formada en un entorno de microgravedad controlada. Las áreas azules se producen cuando la luz visible es liberada por una reacción química, proceso conocido como quemiliminiscencia.

arte con fuego concurso

Esta simpática y surreal pieza recibió el título de Dr. Combustión, y es obra de Bogdan Pavlov y Li Qiao, de la Universidad de Purdue, Indiana. El rostro de este sonriente "señor del fuego" emerge luego de combinar una gran cantidad de diversas imágenes de flamas.

 

columna espiral de fuego

Esta enérgica columna espiral de fuego le valió a  Nelson Akafuah y Kozo Saito, de la Universidad de Kentucky en Lexington, el tercer lugar de la competencia. La serpiente surgió al quemar benzeno y luego espejeando y rotando la llama para crear la forma de "S".

 

Este "ventilador de fuego", obra de Michael Gollner y Xinyan Huang, de la Universidad de California en San Diego, empató en el tercer lugar del Combustion Art Competition.