*

Búho deja impresa su imagen en una ventana (poético memento de un visitante evanescente)

Por: Jimena O. - 07/13/2011

Un ave de la familia de los búhos dejó estampada su imagen al chocar contra una ventana en Gran Bretaña, haciendo un poético regalo de arte fantasma.


Como un sutil memento de su visita, un búho dejó su imagen estampada con una especie de resplandor tenue en la ventana de una mujer en Gran Bretaña. Sally Arnold regresó a su casa para observar esta fantasmagórica imagen en su residencia de Kendal, que según expertos delata el impacto de un cárabo común (tawny owl). La silueta de esta ave rapaz de la familia de los estrigiformes se habría registrado debido al lanugo, una sustancia fina que protege las plumas en crecimiento (especie de polvo luminoso —a través del sol— de ave).

La mujer no encontró señales de esta espectral ave en su jardín, por lo cual supone que pudo seguir su camino volando con un dolor de cabeza.

Expertos del Royal Society for the Protection of Birds señalan que es raro que un ave deje una impresión tan clara en una ventana hasta el punto de que es obvio de qué tipo de especie se trata.

[BBC]