Pijama Surf

Ballena realiza espectacular baile de agradecimiento para hombres que salvaron su vida (VIDEO)

Conmovedor video muestra como unos hombres salvan a una ballena jorobada de una red de pesca y ésta en una poética retribución realiza una serie de emotivas acrobacias

Por: pijamasurf - 18/07/2011 a las 20:07:55

En una de esas historias conmovedoras de épico heroísmo, sincronizándose en el Mar de Cortés, un grupo de conservacionistas se encontró con una ballena atorada en una red de pesca hecha de nylon, cetáceo al que después de un par de horas de socorro lograron liberal. El protector de animales Michael Fishbach cree que a la ballena le quedaba una hora de vida en esas condiciones.

Fishbach fundó el grupo The Great Whale Conservancy para proteger a las ballenas  y como si fuera una tarde de ensueño o mandada hacer para una película, se encontró justo con una conspicua oportunidad de proteger en acción a las ballenas.

En el minuto 6:40 del video empieza el espectáculo de alegría pura en el que esta ballena jorobada (apodada Valentina, ya que esto ocurrió el 14 de febrero) manifiesta su libertad y aparentemente agradece a los miembros de la tripulación de esta panga providencial. Una pequeña niña dice que es la forma en la que la ballena les dice que es libre y les agradece lo que hicieron. Según Fishbach la ballena los acompañó por varios minutos después de liberarse, realizando un espectáculo de saltos acrobáticos. No se tiene una teoría concluyente sobre la motivación detrás de los saltos de las ballenas, pero ya que lo hacen sobre todo cuando están en grupos, se cree que es una forma de comunicación e integración social. Quizá no sea aventurado decir que los descomunales saltos de Valentina son su forma de dar las gracias y socializar en una tarde mágica en el hermoso Mar de Cortés.


Comentarios

  1. Jose dice:

    Hermosisimo! No hay mas palabras…

  2. Lurra dice:

    Un espectacular ejemplo de entendimiento y amor entre especies. Mientras uno se empeñan en destruirnos y sumirnos en un oscuro pozo de miedos y temores a la carta otros se crecen y nos elevan a una nueva dimensión en la evolución. NO AL MALTRATO ANIMAL.

  3. catalina dice:

    Se debe sentir increíble salvar a un animal tan colosal y espectacular como lo es una ballena!!

  4. Rameitor dice:

    HERMOSOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    q lindo por dios!
    cuanto amor!!!

  5. Kevin dice:

    uniera estado mas chido si las ubiera chocado con los sujetos, y saliera con un traje y mágicamente ubiera un escenario y cantara una ranchera



Comenta.

1NULL