*

X

'Venado con alas' provoca apagón eléctrico en Montana

Por: pijamasurf - 06/18/2011

De manera inusitada, un venado que quedó colgando de los cables eléctricos en una ciudad de Montana provocó un apagón momentáneo,


Muchas cosas suelen colgar de los cables de luz eléctrica, pero un venado es una de las más impensadas.  La compañía de electricidad del estado de Montana identificó como la causa de un apagón eléctrico en Helena a "un venado con alas". Al menos esto fue lo que dijo a los medios un empleado de la compañía NorthWestern Energy, bromeando sobre la improbabilidad de encontrar a un venado a esas alturas (el cuerpo del venado, sin alas, puede verse en la imagen).

En realidad el venado (aunque podría ser uno de esos venados alados de Santa que gustan de comer hongos alucinógenos) parece haber sido dejado ahí por un águila, la cual por alguna razón no pudo volver por su presa, según la hipótesis postulada por trabajadores de la compañía de electricidad.

[Huffington Post]

El aeropuerto internacional Franz Kafka, el más extraño del mundo

Por: pijamasurf - 06/18/2011

The Onion reporta que el Aeropuerto Internacional Franz Kafka ha sido nombrado el más alienante del mundo y el que peor servicio tiene debido a su incomprensible burocracia y a su orden surrealista.

The Onion informa surrealmente que el Aeropuerto Internacional Franz Kafka  ha sido nombrado el más alienante del mundo, último en la satisfacción de los viajeros y en el servicio. Interminable burocracia, procesos inexplicables, total indiferencia, retrasos sin aviso y un generalizado ennui caracteriza esta terminal en donde los viajeros se sumen un poco en el legendario laberinto kafkiano.

Al parecer el tiempo promedio de retraso de los vuelos supera las treinta horas, las terminales tienen un orden secreto e impenetrable (F7 está a un lado de B19 y de H 16), algunas aerolíneas dejan de existir y, en cuanto a los viajeros, éstos son llamados con una sola letra —por ejemplo, S. o P.—, solo pueden llevar bolsas vacías y se les somete a extensos y extenuantes interrogatorios como si estuvieran en un proceso judicial (se les pregunta, entre otras cosas, si son hombres o insectos).

En sus obras, particularmente El Proceso, El Castillo y algunas narraciones breves, el escritor checo plasmó el sentimiento de vacío existencial que genera vivir bajo una ley secreta e inaccesible, padeciendo los gestos más extraños y la sumisión a interminables e insondables procesos burocáticos para ser admitido, como en El castillo, dentro de una especie de reino deseado todavía más incomprensible.

Sin duda este es uno de los mejores videos de The Onion —sitio que, dicho sea de paso, recientemente ha declinado en su refinamiento— y una de las mejores versiones de lo "kafkiano" que ha generado la cultura popular.