*

X

V-Side de Vans con Tito Fuentes: música, patinetas y diseño

Arte

Por: pijamasurf - 06/23/2011

Vans estrena su serie de microdocumentales de músicos que patinan (o patinaban) con Tito Fuentes, el multifacético guitarrista de Molotov.

La legendaria marca de tenís y ropa, Vans, estrena una serie de microdocumentales en los que veremos el lado "V" de músicos mexicanos que practican o practicaron el skate. En la primera entrega de esta serie seguimos a Tito Fuentes,  guitarrista y vocalista de Molotov, quien nos platica de manera relajada en qué anda con su particular estilo desenfadado.

Al parecer Tito es un tipo multifacético: tiene un estudio de diseño, Bang Buro (un nombre muy sugerente), es fotógrafo y acaba de exponer para la revista Vice, también tiene un estudio de grabación y patina (o patinaba porque ya casi no tiene timpo y se lastimó, pero se aventó unas buenas en su momento). Además de, obviamente, irse de gira con Molotov y hacer música.

Tito camina tranquilo por el barrio de Coyoacán, donde tiene su casa, y aunque es un tipo ocupado, se da tiempo para un poco de relax y echar el ping-pong o enseñarnos algunos de sus diseños y contarnos que Vans surgió como una marca de tenis para hacer skateboarding para después comenzar a diversificarse.

En la serie V-Side de Vans veremos la vida de artistas relacionados con la cultura callejera detrás de bambalinas, en su cotidaneidad, contándonos qué hacen además de la música. ¿Quieres saber que otros artistas patinan o están en la onda skate? Espera la siguiente entrega.

* Contenido publicitario

Épico festejo de la Noche de San Juan en Polonia (lámparas voladoras invaden el cielo)

Arte

Por: pijamasurf - 06/23/2011

Una espectacular celebración pagana mezclada con el cristianismo iluminó los cielos de Polonia con miles de lámparas chinas que simularon ser orbes astrales.

Miles de personas se congregaron en Polonia este pasado 21 de junio para celebrar la fiesta pagana de Kupala, la versión eslava del solsticio que fusiona también la noche de San Juan. Este año los organizadores tuvieron la idea de llenar el cielo con lámparas chinas, simulando una noche estrellada con candelas de producción humana, creando un arrobador espectáculo. Las lámparas voladoras se elevan como medusa luminosas flotando en el azur y deleitando a los participantes de esta antigua fiesta que originalmente celebraba el solsticio de verano con un rito de fertilidad.

Según James Frazer, autor de La Rama Dorada, esta festividad pagana fue adoptada por la iglesia ortodoxa, mezclando la celebración del nacimiento de San Juan El Bautista, cuyo onomástico, al igual que el de Cristo, fue ligado al solsticio.

Se calcula que más de 8 mil lámparas fueron lanzadas al cielo en la noche más corta del año en la ciudad de Poznan, en el centro de Polonia. Para el año que entra se buscará romper el récord Guinness de más lámparas chinas en el cielo.