*

X

Surfeando en el aire: formidable rutina de paracaidismo en interiores (VIDEO)

Por: pijamasurf - 06/12/2011

Equipo de paracaidistas y "caminantes del cielo" se deslizan en el aire como ninjas, elegantemente concertando una rutina de vuelo colectivo

Un equipo de paracaidistas y caminantes del cielo ensayan una elegante rutina de danza espacial en  túneles verticales de aire, una especie de burbuja de viento. Los caminantes del cielo Havard,  Raph y Juju del Team 4 Speed y Alberto de Volare navegan el aire como ninjas etéreos configurando una demostración que conjuga las artes marciales, los deportes extremos y las bellas artes.

Esta rutina de paracaidismo interior fue realizada para inaugurar el centro Praha Skydiving y es, sin duda, una de las sesiones de paracaidismo o airsurf más refinadas que hemos visto.

 

Científicos crean láser viviente en Massachusetts

Por: pijamasurf - 06/12/2011

Científicos de Hospital General de Massachusetts logran, gracias a proteínas fluorescentes extraídas de medusas, que células humanas emitan rayos láseres.

Desde hace tiempo los científicos han dotado a organismos simples con propiedades lumínicas. Sin embargo, ahora un grupo de científicos de Massachusetts General ha llevado esta investigación un paso más allá: han creado un "láser viviente". Incitando células individuales extraídas de riñones humanos provocan que estas células emitan, literalmente, láseres de luz verde. Pero más allá de jugar al Dr. Frankenstein, este logro podría tener significativas aplicaciones en terapias de luz y herramientas de imagenología, lo cual podría traducirse en técnicas de diagnóstico menos intrusivas y más efectivas.

Inicialmente los científicos alimentaron las células humanas con proteínas verde fluorescente extraídas de medusas marinas para generar una fuente de luz. Posteriormente colocaron dos microscópicos espejos a una distancia de una veintemillonésima fracción de un metro para provocar que la luz rebotara repetidamente. Finalmente aplicaron un baño de luz azul a las células, lo cual permitió que pudiesen emitir directamente un láser. Este procedimiento no mató ninguna célula pero, de hecho, si la proteína fluorescente se viera dañada, la célula ya se encontraría en condiciones de producir más.

"En la percepción a nivel celular podríamos detectar procesos intracelulares con una sensorialidad inédita [...]. Para terapias basadas en luz, diagnósticos e imagenología, la gente se pregunta cómo hacer llegar las emisiones de un láser externo a lo profundo del tejido. Ahora podemos abordar este problema de otra manera: amplificando la luz dentro del propio tejido" declararon a la BBC los autores del estudio, Malte Gather y Seok Hyun Yun, miembros del Wellman Center for Photomedicine del Hospital General de Massachusetts.

Consulta aquí una síntesis del estudio