*

Tras la denuncia por parte de WikiLeaks contra MasterCard y otras instituciones financieras sobre el bloqueo que le han aplicado desde hace ya seis meses, se viraliza esta video-parodia en Internet.

logo de la organización wikileaks

Ayer publicamos en Pijama Surf un comunicado en el que Wikileaks denuncia que luego de seis meses continúa el bloqueo en su contra por parte de cinco grandes instituciones financieras: VISA, MasterCard, PayPal, Western Union y el Bank of America. Esto le ha significado a la organización perder 90% de las donaciones que habría recibido, cifra que se calcula en $15 millones de dólares. Pero además la denuncia, WikiLeaks acusó a esas mismas instituciones de permitir a otras grupos de dudosa integridad, como Ku Klux Klan, establecer sistemas de donaciones con mediación suya: “Cuando Visa o Mastercard prestan su servicio al Ku Klux Klan y no a WikiLeaks, es hora de actuar”, afirmó la organización en un comunicado publicado en su sitio web acompañado de un video.

Un día después de estos hechos circula ya en Internet una aguda video-parodia aludiendo a una popular campaña publicitaria de MasterCard.