*

X

Parodia MasterCard - WikiLeaks (VIDEO)

Por: pijamasurf - 06/30/2011

Tras la denuncia por parte de WikiLeaks contra MasterCard y otras instituciones financieras sobre el bloqueo que le han aplicado desde hace ya seis meses, se viraliza esta video-parodia en Internet.

logo de la organización wikileaks

Ayer publicamos en Pijama Surf un comunicado en el que Wikileaks denuncia que luego de seis meses continúa el bloqueo en su contra por parte de cinco grandes instituciones financieras: VISA, MasterCard, PayPal, Western Union y el Bank of America. Esto le ha significado a la organización perder 90% de las donaciones que habría recibido, cifra que se calcula en $15 millones de dólares. Pero además la denuncia, WikiLeaks acusó a esas mismas instituciones de permitir a otras grupos de dudosa integridad, como Ku Klux Klan, establecer sistemas de donaciones con mediación suya: “Cuando Visa o Mastercard prestan su servicio al Ku Klux Klan y no a WikiLeaks, es hora de actuar”, afirmó la organización en un comunicado publicado en su sitio web acompañado de un video.

Un día después de estos hechos circula ya en Internet una aguda video-parodia aludiendo a una popular campaña publicitaria de MasterCard.

 

 

Feliz Día Mundial de los OVNIs

Por: pijamasurf - 06/30/2011

Desde el 2001 se celebra el Día Mundial de los OVNIs el 2 de julio, aniversario del incidente de Roswell. Una buena excusa para ponderar uno de los grandes enigmas de la era moderna.

El pasado 2 de julio se cumplieron 64 años del incidente de Roswell, en 1947, en el que supuestamente chocó una nave espacial en el desierto de Nuevo México (algunos sostienen que incluso dentro de esa nave habría una tripulación de extraterrestres; el gobierno mantiene que se trató de un globo).

Este evento es fundacional para aquellos que creen que los extraterrestres han llegado a la Tierra. La otra fecha clave que algunos más festejan es el 24 de junio, que conmemora el primer avistamiento de un OVNI reportado oficialmente por el piloto Kenneth Arnold, dando lugar a la fiebre de los “platillos voladores” (para muchas personas los avistamientos de OVNIs han sido parte la cultura humana desde la antigüedad).

Después de todos estos años de la intensificación del fenómeno OVNI, sigue sin quedar claro si nos visitan seres intergalácticos en platillos voladores, si somos víctimas de una manipulación a escala global o si es simplemente parte de la mente humana ver luces en el cielo y darles un significado de alteridad cósmica. Lo cierto es que cualquiera que estudie los casos más notables, los procedimientos gubernamentales y la misma psique humana, se dará cuenta de que este fenómeno es fascinante y aún no revela del todo su misterio.

Las celebraciones de esta fecha incluyen sesiones maratónicas de películas y series de ciencia ficción, gatherings para observar el cielo, peregrinaciones a hotspots donde supuestamente se avistan muchos OVNIs y hasta protocolos para llamar a los "hermanos del espacio".

Quizás en un par de años podremos celebrar este día dentro de una nave espacial en una orgía intergaláctica o algo así.

World UFO Day