*

Megatormenta de plasma coronal se produce en el sol; astrónomo de la NASA dice que por la posición del sol la erupción no afectará la tierra

Ayer por la mañana una masiva explosión se produjo en el sol, generando una llamarada de partículas de alta energía. La explosión es una de las más grandes que se ha registrado en los últimos años. Sin embargo, debido a la posición actual del astro, la emisión de plasma coronal y su radiación no tendrá efectos sobresalientes cuando llegue a nuestro planeta hoy o mañana (no se espera una tormenta de auroras boreales, para nuestro desencanto).

"El sol produjo una verdaderamente espectacular erupción que tuvo una llamarada solar y partículas de alta energía asociadas a ella, pero jamás había visto tal cantidad de material liberado. Parece que alguien simplemente pateó una nube gigante de polvo al aire y luego regreso a su posición", afirmó Alex Young, astrofísico solar del Goddard Space Flight Center, quien agregó además que "en realidad no hay nada de qué preocuparse".

 

Postura tranquilizadora la de este astrónomo de la NASA que, sin embargo, contradice las múltiples hipótesis de algunos investigadores como Lawrence E. Joseph, quien asocia el extraño comportamiento del sol que hemos observado en los últimos años con los cambios atmosféricos, fenómenos meteorológicos e incluso movimiento telúricos que han azotado la Tierra durante el mismo período.