*

Una monumental criatura marina de 16 metros de largo fue hallada en las costas de China; se calcula que pesa más de 4.5 toneladas.

misteriosa criatura marina en costa de china

Continuando con la histórica tradición de monumentales y misteriosas criaturas marinas, habitantes de la región costera de Guangdong, al sureste de China, reportaron la presencia de un presunto mamífero de gigantescas proporciones. El animal, arrojado a la playa por las mareas, se encuentra en proceso de descomposición, lo que ha dificultado aún más las labores de reconocimiento que permitirían determinar la especie o subespecie a la cual pertenece esta criatura.

De acuerdo con los reportes el cuerpo de este "monstruo marino"  mide más de 16 metros y se calcula que su peso debe rebasar las 4.5 toneladas. El cuerpo está cubierto por restos de cuerda, circunstancia que favorece la teoría de que tal vez fue capturado, involuntariamente, por las redes de pescadores, quienes, al no poder remolcarlo. simplemente lo abandonaron en el mar.  Sin embargo, un experimentado pescador de la región afirma jamás haber visto una criatura similar. Y mientras se espera a que autoridades recojan el cuerpo para ser examinado, decenas de pobladores locales se han agrupado para presenciar este fétido espectáculo.

[The Sun]