*

Las concursantes de Miss USA disertan sobre la evolución (VIDEO)

Por: Luis Alberto Hara - 06/22/2011

Las participantes del certamen de belleza Miss USA 2011 comparten su opinión sobre si la evolución debería de ser enseñada en las escuelas, en una divertida exploración de un tema controversial.

El certamen de Miss USA 2011 se luce preguntándole a sus participantes si la teoría de la evolución debe enseñarse en las escuelas. La pregunta permite el florecimiento de la inteligencia de las reinas de belleza de los 50 estados en un tema muy controversial, especialmente porque las chicas parecen inclinarse por el creacionismo. De cualquier forma este video es una excelente exploración del cliché en torno a la frivolidad intelectual de las reinas de belleza. Y a fin de cuentas, más allá del ocasional ofuscamiento, lo que predomina en las chicas es el sano intento de abir su mente, de no irritar a nadie (respetando la diversidad de creencias) y pasar a una pregunta más fácil (tal vez sobre su dieta o su cabello) sin dejar de parecer lindas pese a sus titubeantes respuestas.

"No creo en la evolucion, no creo que debea de enseñarse", dice Miss Alabama.

"Creo que sí debe enseñarse, ya que es parte del sistema de creencias de Occidente, sin embargo yo no creo en la evolución, yo creo que todos nosotros fuimos creados personalmente", dice Miss Alaska.

"Personalmente a mí nunca se me enseñó la evolucion en mi escuela, pero bueno, cada escuela es diferente y si sientes que es algo importante pues, bueno, que lo hagan", dice Miss Arkansas.

Miss Maryland alcanzar un concepto interesante: "Creo que la evolución es un gran concepto, es lo que nos ha ayudado a evolucionar como personas" (¿el lenguaje dirige y detona la evolución humana?).

Quizás la más sincera es Miss Indiana, que dice "No lo sé... creo que mejor no debemos meternos en eso". O Miss Kentucky, con un agnosticismo que recuerda a Robert Anton Wislon: "Honestamente creo que nunca sabemos mucho de ningún tema".