*

La Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos iniciará la investigación más grande de la que ha sido objeto Google por prácticas anti-competencia, amenazando el dominio del gigante de Internet

 

El gigante de Internet, cuyo lema es "don't be evil" (no seas maligno), será investigado formalmente por la Federal Trade Comission de Estados Unidos, acusado de abusar de su dominio en la red. La  Comisión iniciará esta semana la que podría ser la investigación más grande hasta la fecha en torno a las prácticas de Google, requiriendo de la empresa una serie de comparecencias.

La investigación examinará el negocio de publicidad en las búsquedas de Google, su fuente máxima de ingresos que abarca más de dos terceras partes de las búsquedas en Estados Unidos. Se acusa a Google de prácticas anti-competencia y favorecimiento de sus propios servicios en los resultados de búsqueda.

En noviembre, una comisión europea inició su propia investigación, alegando que Google discriminaba los servicios de la competencia en sus resultados de búsqueda e impedía a algunas páginas usar anuncios de otras empresas que compiten en la publicidad en línea

Expertos legales señalan que la investigación por derechos de competencia podría ser similar a la emprendida contra Microsoft en 1991 y que acabó en un arreglo una década después, la cual también contribuyó en la relativa caída de la empresa de Bill Gates y la consecuente cesión de la hegemonía en la red a Google.

Pero aunque el juicio será largo y arduo, analistas creen que debido a la nueva legislación que protege un poco más a las empresas existen menos posibildidades de que Google, como Microsoft, resulte culpable de prácticas monopólicas.

[Guardian]