*

X
La Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos iniciará la investigación más grande de la que ha sido objeto Google por prácticas anti-competencia, amenazando el dominio del gigante de Internet

 

El gigante de Internet, cuyo lema es "don't be evil" (no seas maligno), será investigado formalmente por la Federal Trade Comission de Estados Unidos, acusado de abusar de su dominio en la red. La  Comisión iniciará esta semana la que podría ser la investigación más grande hasta la fecha en torno a las prácticas de Google, requiriendo de la empresa una serie de comparecencias.

La investigación examinará el negocio de publicidad en las búsquedas de Google, su fuente máxima de ingresos que abarca más de dos terceras partes de las búsquedas en Estados Unidos. Se acusa a Google de prácticas anti-competencia y favorecimiento de sus propios servicios en los resultados de búsqueda.

En noviembre, una comisión europea inició su propia investigación, alegando que Google discriminaba los servicios de la competencia en sus resultados de búsqueda e impedía a algunas páginas usar anuncios de otras empresas que compiten en la publicidad en línea

Expertos legales señalan que la investigación por derechos de competencia podría ser similar a la emprendida contra Microsoft en 1991 y que acabó en un arreglo una década después, la cual también contribuyó en la relativa caída de la empresa de Bill Gates y la consecuente cesión de la hegemonía en la red a Google.

Pero aunque el juicio será largo y arduo, analistas creen que debido a la nueva legislación que protege un poco más a las empresas existen menos posibildidades de que Google, como Microsoft, resulte culpable de prácticas monopólicas.

[Guardian]

Dos nuevos add-ons para Firefox y Google Chrome bloquean los sitios de noticias controlados por el oscuro imperio de News Corp, poniendo así a salvo la información del usuario y boicoteando a Murdoch.

¿Justicia poética? El maligno Ruper Murdoch es encuadrado con cuernos de camisa por su propia empresa.

Dos nuevos add-ons para Google Chrome y Firefox, respectivamente, permiten navegar la Red boicoteando a los más de 100 sitios de noticias controlados por la familia Murdoch y su compañía News Corp.  Por si no estás listo para el boicot total, Murdoch Alert para Firefox te previene si estás a punto de entrar a un sitio de la mafia mediática de Murdoch, advirtiéndote que la información que vas a consultar probablemente esté sirviendo a una oscura agenda política. Al mismo tiempo, la herramienta funciona como una forma de educar al internauta sobre el poder del Big Media, ya que es difícil memorizar todos los sitios controlados por este imperio.

Las herramientas son doblemente útiles, como se ha hecho patente en el escándalo de las escuchas telefónicas, ya que al ingresar a un sitio de News Corp se pone en riesgo la información del usuario y, ante la amenaza de ser hackeado por los tentáculos de la familia Murdoch, esta herramienta se convierte también en un firewall de seguridad.

[Disinfo]