*

Los lectores de la revista FHM votan por incluir a un hombre, el modelo masculino Andrej Pejic, en la lista de las 100 mujeres más sexys del mundo.

Imagen del modelo australiano andre pejic famoso por sus rasgos androginos.

La revista FHM se caracteriza por publicar periódicamente listas con las mujeres más sensuales del planeta (al menos entre las actrices, modelos y deportistas del mainstream). Algunas de ellas son construidas por el equipo editorial de esta publicación y otras son votadas por los propios lectores. Sin embargo, su más reciente lista tiene algo distinto a todas las anteriores: incluye a un hombre entre las 100 mujeres más sexys del mundo.

La ambigua belleza del modelo masculino Andrej Pejic le ha valido figurar en esta codiciada lista. Pejic, nacido en Asutralia y de origen serbio-croata, ha desfilado en algunas de las más prestigiadas pasarelas del mundo, para diseñadores como John Galliano, Raf Simons o Paul Smith, en donde ha aparecido en ambos roles, como hombre y como mujer. De hecho, en la Semana de la Moda parisina, tuvo una memorable intervención portando un vestido de novia diseñado por Jean Paul Gaultier.

Al ser cuestionado sobre la inclusión de Pejic en la lista, el redactor de FHM afirmó que este modelo “no es el único en esconder su sexualidad en el mundo de la moda”, declaración que causó tal revuelo que Pejic fue removido de la versión web de este listado. Pero en la edición impresa, distribuida alrededor del mundo durante junio, sí aparece entre las 100 mujeres mas sexys. Por otro lado, la directora de Vogue, Harriet Quick, afirmó que a fin de cuentas Andrej Pejic es solo un elemento más que refleja la actual retórica del mundo de la moda, discurso en el que la sexualidad se cuestiona constantemente.

 

Imagen modelo australiano androgino adrei pejic

[Culturizando]