*

Junio empezó con eclipse parcial de sol de medianoche y luna nueva abriendo una especie de portal de transformación y generando (como afuera, es adentro) hermosas imágenes en el cielo que encuentran su espejo en nuestra mente

Este junio empezó con una luna nueva y un eclipse solar, signos ciertamente de una transformación, un cambio de piel en la serpiente del cielo. El segundo eclipse solar parcial del año ocurrió poco antes de la medianoche en tiempo del centro de Europa.  El eclipse sólo pudo observarse en regiones nórdicas debido a que el Sol no se oculta en esta época del año en esta región (particularmente propicio par la observación fue Noruega).

Paradójicamente este eclipse empezó en la mañana del 2 de junio, al tiempo que la sombra de la luna (la penumbra) cayó sobre el noroeste de Asia y fue recorriéndose hacia Europa, donde el eclipsé ocurrió poco antes de la medianoche, aún 1 de junio.

Habrá otro eclipse solar parcial el 1 de julio y el 24 de noviembre de este año. El 15 de junio habrá un eclipse total de luna.

Les iremos prsentando más imágenes conforme vayan subiéndose a la Red a lo largo del  día.

 

Imágenes vía El Universo Hoy y Spaceweather