*

Hoy hace 64 años inició la historia moderna de la ufología con el avistamiento de Kenneth Arnold

Por: Luis Alberto Hara - 06/24/2011

El 24 de junio de 1947 el aviador Kenneth Arnold avistó 9 objetos voladores no identificados; su reporte fue el primero en difundirse masivamente en Estados Unidos

Algunas personas celebran hoy, 24 de junio, el día mundial de los OVNIs, sin embargo, recientemente se ha determinado que el día oficial es el 2 julio, aniversario del incidente de Roswell. Tanto el supuesto choque de una nave extraterrestre en Roswell, Nuevo Mexico, como el avistamiento del piloto Kenneth Arnols ocurrieron en 1947, a menos de 10 días de distancia, por lo que podemos suponer que algo se estaba cocinando (ya sea en las agencias de inteligencia o en las inteligencias extraterrestres) .

De cualquier forma el momento seminal en la moderna investigación de los OVNIs sucedió hoy hace 64 años, cuando Arnold volaba cerca de Monte Rainer y avistó nueve extraños objetos voladores. Originalmente descritos como "planos como un plato", "de forma ovalada como una media luna" o simplemente como "platillos" y "discos", la cultura popular adoptó la imagen de platillos voladores para este fenómeno.

Aunque las Fuerza Aérea de Estados Unidos oficialmente calificó el avistamiento como un espejismo, esta explicación ha sido disputada por críticos e investigadores como Jerome Clark y Ronald Story.

Después de su avistamiento, Arnold se convirtió en una celebridad menor, involucrándose en la investigación de este fenómeno, reportando recurrentes encuentros con estas misteriosas naves.