*

Hombre enseña a su perro a reciclar (VIDEO)

Por: Jimena O. - 06/22/2011

En tiempos en que la sustentabilidad se ha convertido en una moda necesaria, un perro aprende lo que todavía muchos humanos no logran entender: reciclar basura.

Tras enseñarle a sentarse y a rodar sobre su espalda, Keith Anderson pensó que sería buen momento para adiestrar a su perro labrador, Max, en el aprendizaje de nuevas cosas. Y tal vez en lugar de ampliar su repertorio de simpáticas gracias podría ser el momento de enseñarle algo más interesante y, por qué no, útil. Como no había patos o algo por el estilo que Max pudiese ir a recoger, en sintonía con su naturaleza de labrador, decidieron enseñarle a ir por botellas.

A continuación sustituyeron la vieja pelota de Max por botellas de plástico y eventualmente fueron diversificando los objetos por otros deshechos. Los Anderson están conscientes de la gran cantidad de basura que una familia promedio genera: aseguran que su bote de 40 galones se llena de latas y botellas en menos de una semana. Razón por la cual procuran seguir religiosamente los procedimientos para facilitar el reciclaje de sus deshechos.

Pero lo más curioso de esta historia es que, por un lado, Max fue adoptado de un albergue cercano, lo cual de algún modo lo vuelve a él mismo un perro reciclado. "Parte de este reciclaje es que Max es reciclado. Así que reciclar para él es todo un  tema y sirve para recordarle a la gente que no hay que tirar las cosas cuando aún son útiles. Y por otro lado no deja de llamar la atención que Max haya aprendido a hacer una labor fundamental en nuestros tiempos, la cual al parecer aún le cuesta mucho trabajo ejecutar a millones de personas alrededor del mundo".